Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kevin Durant jugará dos temporadas con los Warriors por 54.3 millones de dólares

El jugador se convierte en el mejor pagado del equipo Golden State, le sigue Thompson, con 16.6 millones de dólares, y Draymond Green, con 15.3 millones de dólares.
lun 04 julio 2016 04:36 PM
Durant (derecha) dejó al equipo de Oklahoma City después de nueve temporadas.
Fichaje Durant (izq.) deja al equipo de Oklahoma City después de nueve temporadas.

El alero Kevin Durant anunció este lunes que a partir de la próxima temporada jugará con los Warriors de Golden State, donde tendrá de compañeros al base Stephen Curry y al escolta Klay Thompson.

Durant, que aceptó un contrato por dos temporadas y 54,3 millones de dólares, no podrá firmarlo hasta el próximo jueves, cuando oficialmente la NBA lo permite de acuerdo con el convenio colectivo.

La llegada de Durant, de 27 años, a los Warriors ha generado una gran sorpresa porque se pensaba que podría continuar con los Thunder de Oklahoma City, donde ha jugado 9 temporadas, desde que fue elegido como número dos en la primera ronda del sorteo universitario.

De inmediato, nada más conocerse la nueva adquisición de los Warriors, que en la temporada del 2015 ganaron el título de liga, y este año lo perdieron ante los Cavaliers de Cleveland por 4-3 después de haber tenido una ventaja de 1-3 en las Finales, confirmaron su condición de mejor equipo de la NBA.

Recomendamos: La NBA aprueba aparición de publicidad en sus playeras

Durant se convierte en el jugador mejor pagado de los Warriors, mientras que Curry, ganador de los últimos dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, será el cuarto al recibir un salario la próxima temporada de 12.1 millones de dólares.

Publicidad

Thompson con 16.6 millones de dólares será el segundo, mientras que el pívot Draymond Green es el tercero con 15.3 millones de dólares, pero Curry se puede convertir en agente libre cuando finalice la próxima temporada.

Al recibir los Warriors la aceptación de la oferta por parte de Durant, que pilló al entrenador del equipo en Hawai, no se quedaron con la opción del alero Harrison Barnes, que tiene una oferta de los Mavericks de Dallas por cuatro temporadas y 94.4 millones de dólares.

Tampoco seguirán con los Warriors, los pivots, el australiano Andrew Bogut, y el nigeriano Festus Ezeli.

El gran protagonista en la decisión tomada por Durant ha sido el legendario Jerry West, miembro del consejo ejecutivo de los Warriors, y que llamó personalmente al nuevo jugador del equipo de Golden State para decir por su experiencia las razones por las que la franquicia californiana era la mejor para sus intereses deportivos.

West, de 78 años, no le dijo que fichara por los Warriors le explicó su experiencia de haber jugador ocho finales de la NBA y haber conseguido sólo un título de liga (1972 con Los Angeles Lakers) por no haber tenido al lado a los mejores jugadores para conseguirlo, una frustración que todavía la tiene.

Lee: El 'rey' de los salarios en la NBA

El directivo de los Warriors le dijo a Durant, ganador del MVP en la temporada del 2014, que todavía no ha podido ganar un título de liga, que con jugadores a su lado como Curry, Thompson y Green sus opciones de proclamarse campeón eran mayores.

Curry y Thompson formaron parte del personal de los Warriors que se reunió con Durant el viernes durante una charla promocional en la región de The Hamptons y le recordaron que la pasada temporada habían logrado la marca histórica de 73 triunfos durante la liga.

Los grandes perdedores con la decisión de Durant han sido los Thunder, Celtics de Boston, Spurs de San Antonio, Heat, y Los Angeles Clippers que mantuvieron reuniones con el nuevo jugador de los Warriors para presentarles sus respectivas ofertas y proyectos.

El nuevo jugador de los Warriors disputó las finales de la NBA en el 2012 que los Thunder perdieron (1-4) ante los Heat de Miami, y cuatro finales de la Conferencia Oeste, en las últimas seis temporadas, además de tener ya cuatro veces el título de máximo encestador de la liga.

Durant se recuperó de una fractura de pie derecho que lo dejó fuera durante gran parte de la temporada pasada, pero la acabó como uno de los mejores años de su carrera -con promedios de 28.2 puntos; 8.2 rebotes y cinco asistencias, estos dos últimos los más altos desde que llegó a la liga.

La reacción de los jugadores de la NBA no se ha hecho esperar y a través de las redes sociales han reconocido que la llegada de Durant a los Warriors los convierte en un equipo aun más completo, aunque también recuerdan que hay un sólo balón y cada partido se tiene que disputar en el campo.

El Twitter más destacado es el del pívot polaco Marcin Gortat, de los Wizards de Washington, que asegura que es una "locura" y que ahora los Warriors podían anotar "200 puntos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad