Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi y su padre son sentenciados a 21 meses de cárcel por defraudación fiscal

El futbolista y su padre fueron hallados responsables por un fraude fiscal de 4.1 millones de euros en España; sin embargo, no estarán en prisión.
mié 06 julio 2016 07:45 AM

Lionel Messi y su padre Jorge Horacio fueron sentenciados a 21 meses de prisión por un fraude fiscal de 4.1 millones de euros cometido entre 2007 y 2009 , determinó este miércoles la Audiencia de Barcelona.

Asimismo, cada uno se hizo acreedor a multas, una por casi 2 millones de euros y otra por 1.5 millones, respectivamente, de acuerdo con la agencia Reuters.

Sin embargo, debido a que la pena es menor a los 24 meses y a que ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales no ingresarán a la cárcel.

En la sentencia se señala que el padre asumió la responsabilidad por la falta de pago de impuestos por ingresos de derechos de la imagen del delantero del Barcelona, según información de Notimex.

Para ocultar los ingresos, los Messi presuntamente habrían recurrido a empresas offshore.

En abril pasado, el futbolista argentino ya había sido señalado en los Panama Papers por la utilización de una firma fantasma para ocultar sus bienes.

Publicidad

El futbolista anunció que apelará la condena, informó AFP.

"Su defensa pretende demostrar que Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente abonada", según un comunicado de la empresa que gestiona los asuntos del futbolista.

"Por tanto, en el plazo dictaminado por el auto, se interpondrá un recurso de apelación solicitando que se puedan aportar más pruebas que demuestren que Leo Messi era ajeno a los hechos, tesis que, además, avala el Ministerio Fiscal", agrega el texto citado por AFP.

Recomendamos: Messi, Emma Watson y otros famosos relacionados con los Panama Papers

En la revelación se le vinculó con la empresa Mega Star Enterprises, la cual habría sido utilizada por Jorge Horacio Messi, para ocultar sus bienes.

"El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4.1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria", decía la información dada a conocer por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Lionel Messi reside en Barcelona desde 2000 y tiene nacionalidad española desde 2005.

Messi, Emma Watson y otros famosos relacionados en los #PanamaPapers

El argentino Lionel Messi fue señalado por la prensa de su país como 'evasor fiscal' aunque las autoridades no han iniciado una investigación.

Estrella del futbol

Lionel Messi y su padre ya enfrentan un proceso en su contra en España por evasión fiscal. Ahora el astro argentino volvió a ser relacionado con una supuesta evasión fiscal mediante una empresa fantasma en Panamá denominada "Mega Star Enterprises", aunque las autoridades no han iniciado una investigación en su contra por este caso.
VLADIMIR RODAS/AFP
La actriz Emma Watson aseguró que utilizó una empresa 'offshore' para comprar una casa con la única intención de proteger su identidad.

Emma Watson alega que fue para resguardar su identidad

El equipo de la actriz dijo que ella no recibió ningún beneficio económico o fiscal por crear una compañía 'offshore' utilizando a Mossack Fonseca.
Dennis Van Tine/Geisler-Fotopres/Picture-Alliance/AFP
El nombre del actor Jackie Chan se encontró en los miles de documentos del despacho Mossack Fonseca en los que se encuentran empresas 'offshore'.

Escándalo en Hong Kong

El nombre del actor Jackie Chan se encontró en los miles de documentos del despacho Mossack Fonseca que fueron revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Shanghai Daily/Imaginechina
El apellido de Donald Trump aparece ligado a 32 sociedades 'offshore' debido a que ha vendido su nombre e imagen a grupos de inversores.

La familia Trump

El apellido de Donald Trump aparece ligado a 32 sociedades 'offshore' relacionadas con la venta de su nombre e imagen a grupos de inversores.
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP
"En los 'Papeles de Panamá', mi nombre y el de mi hermano (Agustín) es el de unos meros figurantes", dijo el director Pedro Almodovar, minimizando el efecto del escándalo.

Pedro Almodovar

El director de películas como "Todo sobre mi madre" o "Tacones lejanos" indicó que su nombre y el de su hermano (Agustín) en los 'Panama Papers', son de los menos importantes, minimizando el efecto del escándalo.
LAURENT EMMANUEL/AFP
Leonardo Ulloa, delantero del Leicester City, es uno de los personajes más que podría enfrentar una investigación por evasión fiscal.

Otro futbolista

Leonardo Ulloa, delantero del Leicester City, es otro de los personajes cuyo nombre aparece en los archivos revelados.
JAMES MARSH/DPPI media

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad