Oscar Pistorius es condenado a seis años de prisión por el asesinato de su novia

Una jueza en Sudáfrica dictó sentencia al medallista paralímpico por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013.
Pistorius es sentenciado a seis años de prisión por el asesinato de su novia
SUDÁFRICA (EFE) -

El medallista paralímpico Oscar Pistorius fue sentenciado a seis años en prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, ocurrido en 2013, de acuerdo con lo dictado por una jueza en Pretoria, Sudáfrica.

Aunque la Fiscalía había pedido que su condena no fuera inferior a 15 años, pena mínima por asesinato, debido a que el sudafricano no había mostrado remordimiento por el crimen, la jueza Thokozile Masipa estuvo en desacuerdo y aceptó los argumentos de la defensa para una pena menor, informó la agencia Reuters.

"La opinión pública puede ser ruidosa y persistente, pero no puede desempeñar un papel en la decisión del tribunal", dijo Masipa en su fallo y agregó "tengo la visión de que una larga condena en prisión no servirá a la justicia".

Lee: Messi y su padre, sentenciados a 21 meses de prisión por evasión fiscal

El 14 de febrero de 2013, Pistorius mató a su novia, la la modelo Steenkamp, disparándole cuatro veces a través de la puerta del cuarto de baño de su vivienda de Pretoria. El corredor alegó que la había confundido con un intruso y que disparó presa del pánico.

Esta versión fue aceptada por la jueza Masipa, quien en diciembre pasado, condenó al atleta a cinco años de prisión, pero el juez supremo anuló esta sentencia al considerar que hubo una clara intención de matar, supiera o no quien había tras la puerta, y le declaró culpable de asesinato, según EFE.

¿Por qué Pistorius caminó sin prótesis ante la juez?

En su dictamen de este miércoles, Masipa indicó que aunque la familia de Steenkamp había sufrido una pérdida enorme, la vida y la carrera de Pistorius también habían quedado en ruinas.

"La vida del acusado nunca será igual. Es un héroe en desgracia y nunca tendrá paz", señaló la jueza.

Recomendamos: Las claves en el caso de Oscar Pistorius

Al respecto, los abogados de Pistorius informaron que no apelarán la sentencia dictada este jueves en el Tribunal de Pretoria, reportó la agencia EFE.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"No vamos a iniciar ningún trámite de apelación, Oscar cumplirá la pena que le ha sido impuesta", declaró a los medios sudafricanos uno de sus abogados, Andrew Fawcett.

Cuando era pequeño, Pistorius fue amputado de la parte inferior de ambas piernas, por lo que sus abogados argumentaron que su discapacidad y el estrés mental debían ser considerados como circunstancias atenuantes para reducir su sentencia.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×