Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una consecuencia del 'brexit': vacaciones más baratas en Londres

Sí, viajar a esta ciudad ahora cuesta menos tras el referendo, siempre y cuando hagas la conversión de libras a dólares.
jue 07 julio 2016 09:11 AM

¿Siempre quisiste unas vacaciones en Londres? Ahora es tiempo de tomarlas.

La libra ha colapsado 14% contra el dolar y 11% contra el euro desde que el Reino Unido votó a favor de dejar la Unión Europa. Una libra valía 1.50 dolares el 23 de junio, el día del referendo. Ahora vale menos de 1.29 dólares. Es lo más barata que ha estado en 31 años.

Y aunque la caída podría estar enturbiando los mercados financieros globales, son grandiosas noticias para el turismo que irá al Reino Unido este verano.

Tomemos por ejemplo el lujoso Hotel Langham en Londres. Una noche en el hotel de 5 estrellas cuesta 300 libras. Eso eran 450 dólares antes del referendo. Ahora cuesta 387 dólares. Nada mal.

El Palacio de Buckingham, donde vive la reina la mayor parte del año, está abierto al público durante el verano. Un perfecto lugar turístico. Dos boletos para visitar el palacio, sus habitaciones de Estado, y la galería real cuesta 74 libras. Esas son ahora 95.40 dólares, hace dos semanas eran 111 dólares.

Caminar por Londres es maravilloso, pero si comienza a llover, puedes tomar un taxi. Un viaje por el centro de uno de los clásicos taxis negros londinenses cuesta aproximadamente 20 libras. O lo que es lo mismo, 25.80 dólares, comparado con los 30 dólares que costaba el 23 de junio.

Publicidad

¿Fanático del teatro? Dos entradas para Kinky Boots, uno de los espectáculos más concurridos, se venden en el equivalente a 206 dólares, 34 dólares menos que lo que habrían costado hace dos semanas.

Desde luego, también necesitas comer. ¿Que tal la Berners Tavern, un restaurante británico en Fitzrovia? La cena para dos podría haberte costado el equivalente a 150 dólares antes del referendo. El descuento del Brexit te dejará la cuenta en 129 dolares.

La libra ha caído a un nivel tan bajo contra el dólar que los ahorros por este itinerario serían de alrededor de 138 dólares. Eso es suficiente para pagar por algo extra durante un viaje a Londres, como champaña y te de la tarde para dos en el Ritz. ¡Disfruta!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad