Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Dory’ se estrena en México tras batir récord en la taquilla de EU y Canadá

La cinta de la amiga de ‘Nemo’ rompió récord en su estreno en EU al generar 135 mdd en su primer fin de semana, superando a ‘Shrek 3’ y volverse el mejor estreno de Pixar desde ‘Toy Story 3’.
sáb 16 julio 2016 06:00 AM
La cinta llega a México un mes después de su estreno en EU.
‘Dory’ La cinta llega a México un mes después de su estreno en EU. (Foto: Disney/Pixar)

Dory, que este viernes se estrenó en México, logró superar el Día de la Independencia y a Tarzán, pero no a las mascotas… en la taquilla norteamericana.

La película Buscando a Dory, de Disney y Pixar, supera ya los 420 millones de dólares -de acuerdo con un cable de la agencia Reuters- desde su estreno el pasado 17 de junio en Norteamérica.

La secuela de las aventuras de la pececillo azul amnésica y amiga de Nemo batió récords de taquilla en su estreno en Estados Unidos, al generar 135 millones de dólares (mdd) durante su primer fin de semana, según las cifras de la firma Exhibitor Relations, citada por la agencia afp.

Es el mayor monto acumulado en su estreno por una película de cine animado en Norteamérica: El anterior récord lo tenía la tercera parte de Shrek, que en 2007 recaudó 122 mdd.

Para los estudios Pixar, la filial de Disney, se trata de su mejor estreno desde "Toy Story 3" (110 mdd).

Publicidad

En su segunda semana, la cinta se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana con una recaudación estimada de 73 mdd, según datos de Exhibitor Relations, superando a Día de la Independencia: Contraataque, que obtuvo 41 mdd en su estreno.

En la tercera semana, la olvidadiza Dory superó a Tarzán con 41.8 mdd contra los 38.5 mdd del Rey de la Selva, según Exhibitor Relations.

Sin embargo, luego de tres semanas en la cima Dory cedió el liderazgo en la taquilla de Estados Unidos y Canadá a la película animada La vida secreta de tus mascotas, que se estrenará en México el próximo 29 de julio.

Este último filme cosechó en su fin de semana de debut la suma de 104.4 mdd, para colocarlo en el tercer estreno más grande de una película animada, detrás de "Buscando a Dory" y "Los Minions", según Exhibitor Relations.

"La vida secreta de tus mascotas" relata las aventuras de animales domésticos librados a su suerte cuando sus dueños dejan la vivienda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad