Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Pretty Woman fallece a los 81 años en California, EU

El cineasta estadounidense también director de 'Novia fugitiva' y 'El diario de la princesa' falleció a los 81 años en Burbank, California.
mié 20 julio 2016 12:39 PM
Garry Marshal
Garry Marshal El director fue homenajeado por su trayectoria en 2014 por el Sindicato de Guonistas de Estados Unidos.

Garry Marshall, director de la comedia romántica Pretty woman (Mujer bonita en América Latina), falleció la noche de este martes en Burbank, California, en Estados Unidos, a los 81 años de edad, por complicaciones de pulmonía, informó su publicista, Michelle Bega, reportó EFE.

Además de Pretty woman, que catapultó a la fama a la actriz Julia Roberts y posicionó como galán a Richard Gere, el realizador fue el responsable de una de las series más famosas de la televisión estadounidense Happy days, la cual se colocó como la número uno del país entre entre 1974 y 1984.

En el expediente de Marshall como realizador también figuran Frankie and Johnny, de 1991; Runaway bride (Novia fugitiva), de 1999; The princess diaries (El diario de la princesa), de 2001; Valentine's Day (Historias de san Valentín), en 2010.

Recomendamos: La fórmula de la familia Kardashian para mantenerse en la cima

Recientemente, en abril, había estrenado Mother's Day.

Además del cine, Marshall desarrolló y creó 14 series y produjo más de 1,000 episodios para televisión.

Publicidad

Durante su trayectoria consiguió cinco nominaciones a los Emmy e ingresó en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en 1997.

"Sus series son espejos gentiles, generosos y cómicos donde se refleja la América de mediados de siglo", dijo Christopher Keyser, presidente del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, en 2014, antes de rendir homenaje a Marshall por su carrera televisiva.

"Y nadie es mejor ni más divertido que él a la hora de plasmar lo que son las amistades", recalcó.

Las celebridades lo despiden

Personalidades del espectáculo se despidieron del cineasta con mensajes que publicaron este miércoles a través de sus redes sociales y en medios estadounidenses.

Richard Gere, actor estelar de Pretty woman, externó su conmoción por la muerte del director, a quien consideró como una “bendición” para quien lo conoce.

Lee: 2016, ¿el año con más muertes de celebridades?

“Él era un hombre muy fino y decente , marido y padre que trajo alegría verdadera, amor y buen humor para todos los que se cruzaron con él. A todos nos encantaba Garry . Era un mentor y uno de los hombres más divertidos que han existido. Él tenía un corazón de oro puro”, dijo el actor para The Hollywood Reporter.

El protagonista de Forrest gump, Tom Hanks, expresó su gratitud al director a quien calificó de un “hombre maravilloso, hilarante y dotado de humanidad”.

Para el histrión Ashton Kutcher, el cineaste fue un maestro de la narración, además de su mentor y su amigo.


Otro de sus protagonistas, el actor de Happy days, Henry Winkler, también escribió un mensaje de agradecimiento al director por su lealtad y su generosidad.

La obra de Marshall en números

Pretty woman, considerada la comedia romántica por excelencia, recaudó en taquilla 463 millones de dólares y llevó a Roberts a conseguir el Globo de Oro y su segunda nominación al Oscar tras Steel magnolias (1989), informó EFE.

null
En 1999, Marshall repitió la fórmula Roberts y Gere en Runaway bride (Novia fugitiva), otra comedia romántica que ingresó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

null
Otros títulos de repercusión comercial para él fueron The princess diaries y su secuela, que juntas sumaron 300 millones de dólares y convirtieron en estrella a Anne Hathaway.
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad