Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Jordan busca mejorar relación entre policía y ciudadanos

El miembro del Salón de la Fama de la NBA anunció dos donaciones de un millón de dólares cada una para organizaciones que buscan mejorar las relaciones entre los policías y los ciudadanos.
mar 26 julio 2016 11:16 AM
Un millón y un millón
Un millón y un millón Jordan, de 53 años, donó un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía y un millón de dólares al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color).

El dueño de los Hornets de Charlotte y miembro del Salón de la Fama de la NBA, Michael Jordan, anunció dos donaciones de un millón de dólares cada una para organizaciones que buscan mejorar las relaciones entre los policías y los ciudadanos.

En una carta, divulgada el lunes, dirigida a Mike Wise, Jerry Bembry y Martenzie Johnson de The Undefeated, Jordan escribió:
“Como un estadounidense orgulloso, un padre que perdió a su propio padre por un insensato acto de violencia, y como un hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afroestadounidenses en menos de agentes de la ley y enojado por los ataques y muertes cobardes y llenos de odio de agentes de policía. Lloro con las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco muy bien ese dolor”.

Jordan, de 53 años, donó un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía y un millón de dólares al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color). La Asociación Internacional de Jefes de Policía anunció el lanzamiento de que rama de relaciones con la comunidad en mayo en medio de tensiones sociales tras las muertes notorias de ciudadanos negros en años recientes.

Lee: "No estamos tan divididos como parece", dice Obama en homenaje a policías

El Fondo de Defensa Legal de la NAACP ha trabajado durante décadas para ayudar a luchar por la justicia racial y la protección de los derechos civiles.

Publicidad

"Aunque sé que estas contribuciones solas no son suficientes para resolver el problema, espero que los recursos ayuden a ambas organizaciones a conseguir una diferencia positiva", escribió Jordan.

La donación de Jordan se produce poco menos de dos semanas después de que LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Paul abrieran los premios ESPY 2016 con la petición a los atletas a usar su estatus para pronunciarse sobre esos temas.

“Usemos este momento para hace un llamado a la acción a todos los atletas profesionales para educarse, explorar estos temas, alzar su voz, usar nuestra influencia, renunciar a toda violencia y, lo que es más importante, regresar a nuestras comunidades, invertir nuestro tiempo, nuestros recursos, ayudar a reconstruirlas, ayudar a fortalecerlas, a cambiarlas. Todos tenemos que mejorar”, dijo James, según un reporte de ESPN.com.

Anthony luego expresó su opinión cuando le preguntaron por los comentarios de Jordan. "Pienso que fue algo brillante y era el momento que él se pronunciara", dijo. Así lo registró Arash Markazi de ESPN:

Charlotte perdió el derecho a organizar el partido de las estrellas de la NBA, el All-Star Game, de 2017, la semana pasada cuando la NBA expresó su molestia con la llamada ley de los baños en Carolina del Norte (House Bill 2, HB2) que es considerada como discriminatoria contra la comunidad LGBT. La NBA dice que espera reprogramar ese evento en Charlotte en 2019.

"Aunque reconocemos que la NBA no puede escoger las leyes en cada ciudad, estado o país en el que hacemos negocios, no creemos que podamos realizar con éxito nuestras festividades de All-Star en Charlotte en el ambiente creado por la HB2," dijo la liga de baloncesto.

Lee: La fotografía de una mujer negra que se enfrenta sola a los policías en Lousiana

Jordan emitió un comunicado diciendo que su equipo esta "decepcionado" pero que al final entendía la decisión de la NBA. El anuncio de esas donaciones fue pospuesto, de acuerdo con una portavoz de Jordan, porque el exjugador "no quería que su anuncio quitara el foco a la comunidad LGBT", reportó The Undefeated.

"Aplaudo a Michael Jordan por estas donaciones", le dijo el comisionado de la NBA Adam Silver a The Undefeated. "Su defensa de temas sociales importantes incluyendo derechos civiles humanos y civiles conlleva un enorme impacto en las comunidades en todas partes".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad