Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Chica de Ipanema' se convierte en una portadora de la antorcha olímpica

Helô Pinheiro, de 71 años, tenía 17 cuando inspiró la emblemática canción de Jobim y Moraes.
vie 05 agosto 2016 03:51 PM
Helo Pinheiro posa en entrevista
La original Helo Pinheiro, de 71 años, se conserva casi tan bien como cuando inspiró 'La Chica de Ipanema', de Moraes y Jobim, a los 17 años.

Alta y bronceada, y joven y adorable, la chica de Ipanema va a correr, ahora con la antorcha olímpica en las manos. Helô Pinheiro, de 71 años, fue inmortalizada en la década de los sesentas con el tema La Chica de Ipanema y regresó a esa ciudad para portar la antorcha olímpica antes de la inauguración de los juegos este viernes.

“Me siento muy feliz, muy orgullosa,” dijo Pinheiro mientras caminaba descalza por la playa de Ipanema. “Esto es muy emocionante”.

Ahora con cuatro nietos, Pinheiro tenía 17 años cuando fue la musa que inspiró al compositor brasileño Antonio Carlos Jobim y al poeta portugués Vinicius de Moraes a escribir la famosa canción cuando recorría la playa que ellos solían frecuentar.

Pinheiro dijo que le entusiasman los Juegos Olímpicos y el hecho de que la principal celebración será en su ciudad natal. Agregó que aunque los brasileños “han estado más ansiosos que felices últimamente, creo que los Juegos Olímpicos son lo mejor que pudo haber pasado”.

Publicidad

Además de participar en los relevos de la antorcha, la Chica de Ipanema formará parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos, aunque el papel de Pinheiro recaerá en la supermodelo Gisele Bündchen.

"Ella es tan hermosa y joven. Me hubiera encantado verla interpretándome en el estadio (Maracaná), pero no fui invitada”, dijo.

La Chica de Ipanema fue la canción del año en 1965 y ha sido interpretada por diversos artistas como Madonna, Amy Winehouse y Frank Sinatra.

"El bossa nova es tan romántico, tiene un ritmo muy bueno. Te toca el corazón y la mente. Creo que Dios me puso en el lugar correcto en el momento correcto y todo vino después”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad