Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arquera mexicana Aída Román queda fuera de Río 2016

Una de las máximas aspiraciones de Medalla para México se apagó luego que la arquera fuera eliminada en la primera ronda de su prueba.
lun 08 agosto 2016 02:49 PM
Vencida
Vencida La mexicana Aída Román fue eliminada por la moldava Alexandra Mirca en la prueba individual de tiro con arco.

Aída Román, una de las máximas esperanzas de medalla para México, fue eliminada este lunes en la primera ronda de la prueba individual de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La moldava Alexandra Mirca se impuso a la mexicana por 6 a 4 en el duelo realizado en el Sambódromo. El duelo, que estuvo muy cerrado, registró los siguientes puntajes 27-25, 25-29, 28-25, 26-26 y 27-27.

"Lamento no poder llevarles otra medalla, pero estoy contenta porque hice mi mejor esfuerzo”, dijo Román, quien estuvo acompañada por su familia en Río de Janeiro.

“Me ha costado mucho trabajo el viento. Donde entrenamos no hay viento. Pero así es el tiro con arco”, explicó la arquera, que contuvo el llanto durante la entrevista con la prensa, pero que al fundirse en un abrazo con su mamá rompió a llorar ante un resultado muy decepcionante.

El resultado desfavorable frustra los planes de Román de obtener un lugar en el podio olímpico en Brasil. La arquera mexicana dijo recientemente a Notimex que su sueño era ganar una medalla por equipo, pero ahora ve cómo se esfuma el trabajo de cuatro años en dos jornadas.

A esto se suma que su desempeño no estuvo a la altura de las expectativas. Este domingo, su irregularidad también provocó la salida del equipo femenino cuando, tras ganar dos sets y tener todo para vencer a Taiwán, al final, dicho equipo acabó imponiéndose contra las mexicanas.

Publicidad

México tiene ahora puestas sus esperanzas en Ernesto Boardman, quien competirá este martes contra el cubano Adrián Puentes Pérez también en tiro con arco. Así como en las mexicanas Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, quienes se jugarán la clasificación este miércoles contra la georgiana Yuliya Lobhenidze y contra la bangladeshí Ray Shamoli, respectivamente.

Román se sobrepuso a una crisis que vivió en 2015 cuando se quedó sin entrenador porque la Federación Mexicana de Tiro con Arco dejó de pagarle, relata en la más reciente edición de la revista Expansión que presenta un reportaje sobre los problemas de financiamiento que impiden ser más competitivos en justas deportivas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad