Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós al primer atleta de Río 2016 por consumir alcohol

El equipo de Países Bajos suspendió al gimnasta Yuri van Gelder por haber salido de fiesta con su novia brasileña.
mar 09 agosto 2016 10:20 AM
Adiós al 'Señor de los Anillos'
Adiós al 'Señor de los Anillos' El reconocido gimnasta de la selección holandesa fue regresado a su país tras confesar que había salido a beber en Río.

Yuri van Gelder cumplió con las expectativas como el chico malo de la gimnasia después de ser expulsado de los Olímpicos de Río por el equipo de Países Bajos tras una noche de copas no autorizada.

Luego de alcanzar la final en aros masculina el sábado, el excampeón mundial apodado “Señor de los Anillos”, dejó la Villa Olímpica unas horas después para celebrar. Cuando regresó, admitió haber consumido alcohol.

La asociación neerlandesa de gimnasia, KNGU, y el Comité Olímpico de Países Bajos (NOC-NSF) comunicaron que Van Gelder, 33, había “violado gravemente” las reglas del equipo y que “no tenían otra opción” más que regresarlo en el primer avión a casa.

“Comportamiento inaceptable”

“Fue una decisión muy difícil”, dijo el jefe de Misión Maurits Hendriks en un comunicado publicado en el sitio web de la KNGU. “Es terrible para Yuri, pero este comportamiento es inaceptable”.

Publicidad

Hendriks admitió que la salida del excampeón mundial y triple campeón europeo de los aros fue un “derramamiento de sangre” para el equipo. Pero, agregó, “nuestros atletas son modelos a seguir”.

Uso de cocaína

Van Gelder está esperando su momento para comentar sobre su dramática salida de los Juegos Olímpicos.

“Yuri no puede y no quiere responder a la situación”, se lee en un comunicado en su sitio web. “Quiere procesar los eventos en un ambiente cerrado y emitirá un comunicado después de ello. Aún no es claro cuándo lo hará”.

El gimnasta dijo a la televisión neerlandesa el mes pasado que su pasado salvaje estaba verdaderamente en el pasado y que era “más viejo y más sabio”.

Un atleta inmensamente talentoso nombrado el Deportista Holandés del Año en el 2005 por ganar el título mundial de aros, Van Gelder ha sido todo menos un modelo a seguir desde entonces.

Salió positivo en una prueba de uso de cocaína en el 2009, lo que le costó su lugar en el equipo olímpico para los olímpicos de Londres 2012 y terminó su carrera militar al mismo tiempo que le ganó una suspensión de un año de su deporte.

Después de once semanas en una clínica de rehabilitación en Edinburgo, Escocia, su regreso a las competencias fue caótico, la unión de gimnastas incluso retiró a Van Gelder del campeonato mundial del 2010 por “recaer” tan solo cuatro días antes del evento.

“Señor de las Cervezas”

Van Gelder “es sensible al uso de estimulantes”, mencionó su exentrenador Remi Lens a De Telegraaf el martes. “El personal del equipo olímpico debía saberlo”.

Por ahora, eclipsado en el equipo por Epke Zonderland, el actual campeón olímpico en la barra horizontal, Van Gelder finalmente alcanzó su meta de competir en este evento cuando calificó para Río en abril. Todo para desperdiciarlo con lo que, según señalan los medios holandeses, fue una noche de copas con su novia brasileña.

“Le costó mucho tiempo a Yuri llegar aquí, pero desafortunadamente no será capaz de terminarlo”, dijo el director técnico de la KNGU Hans Gooties.

Aun así, existe apoyo para Van Gelder en las redes sociales, con docenas de fanáticos criticando al equipo por ser demasiado estricto.

Aunque Van Gelder también se ganó otro apodo: “Señor de las Cervezas”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad