¿Qué tan rápido golpea un boxeador olímpico?

Unos sensores desarrollados por la tecnológica Hykso evalúan la velocidad y la cantidad de golpes dados por un pugilista.
La velocidad de un boxeador  Un estudio encontró una velocidad promedio de 32.83 km/hr en los golpes de siete boxeadores olímpicos.  (Foto: Reuters)
Por: MAYA DANGERFIELD Y VANESSA YURKEVICH
(CNNMoney) -

CNNMoney probó los sensores de boxeo de la firma tecnológica Hykso –con los que se mide la velocidad de un golpe– con el pugilista Richardson Hitchins, previo a su participación en Río 2016 como parte del equipo haitiano.

Mientras que existen muchas maneras de medir el desempeño en otros deportes dentro de los Olímpicos, existe poca precisión sobre la velocidad y el número de golpes en el boxeo. Es por ello que la tecnológica desarrolló unos sensores que se colocan en los vendajes de los deportistas para revelar esta información. Estos se conectan a una aplicación en el teléfono para medir el rendimiento del pugilista.

De acuerdo con un análisis de la Universidad Estatal de Wayne, que midió la velocidad de los golpes de siete boxeadores olímpicos, su promedio fue de 32.83 km/hr. En el caso de Hitchins, quien se preparó para participar en Río 2016 luego de ver al jugador de basquetbol estadounidense Marcus Brown en Londres 2012, su velocidad promedio fue de 26.33 km/hr y logró colocar 25 golpes en su primer intento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Siempre he trabajado duro; siempre estoy ávido de aprender y de mejorar cada día. Pequeños ajustes diferentes me ayudarán… esas cosas pequeñas en las que hay que trabajar para que cuando salga a esa esquina me lleve la medalla de oro”, dice el atleta haitiano.

Conocer este tipo de información, de acuerdo con Hitchins, le permitirá cambiar su estrategia en preparación para los Olímpicos de Río, al conocer que es necesario lanzar más golpes y que estos deben ser más rápidos.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×