Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Cuando era niño, soñaba. Pero dejé de soñar y empecé a hacer": Usain Bolt

El jamaicano busca consagrarse como campeón de las 3 disciplinas en las que participa en Río, sus últimos Juegos Olímpicos. Pero, ¿qué ha dicho al respecto? ¿Cómo ha sido su trayectoria? Él lo relata.
lun 15 agosto 2016 03:42 PM

Usain Bolt no solo se encamina a consagrarse como el tricampeón de todas las disciplinas en las que participa durante los Juegos Olímpicos Río 2016. El jamaicano de 29 años, quien ha anunciado que estas serán sus últimas competencias, también es un hombre que quiere defender su lugar en la historia deportiva e inspirar a los demás a perseguir sus sueños.

Estas son cinco frases de Usain Bolt donde se reflejan sus aspiraciones, luchas y deseos:

1.

“Alguien dijo que puedo llegar a ser inmortal. Dos medallas más y lo puedo firmar: Inmortal”, dijo el atleta este domingo, momentos después de conseguir el oro en la competencia de 100 metros planos en Río 2016 .

Publicidad

nullBolt es el primer atleta en conseguir el primer puesto en esta disciplina durante tres Juegos Olímpicos consecutivos. El velocista espera conseguir otras dos medallas doradas en esta edición, en las categorías de 200 metros planos y 4x100 metros.

2. “Quiero convertirme en una leyenda, Para hacerlo quiero defender mi título olímpico”, dijo Bolt al medio británico Daily Mail este domingo.

Durante la entrevista, el atleta comentó que después de Río 2016 celebrará con el príncipe Harry, de Reino Unido, con quien trabó amistad luego de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Amistad
El hijo menor del príncipe Carlos y el hombre más rápido del mundo se hicieron amigos en Londres.

Además, Bolt reveló el secreto de su éxito cuando no está en las pistas: “Juego mucho Call of Duty en mi Playstation, veo deportes en la tele, películas”.

3. “He sido muy rápido desde el inicio, pero soy muy flojo”, confesó Bolt en una entrevista con la conductora estadounidense Ellen Degenres en 2015.

El atleta comentó en esa ocasión que decidió darle una oportunidad a las pistas de carreras luego de que su padre se lo recomendara, pese a que su intención original había sido unirse a un equipo de cricket.

Además, Bolt dijo que, contrario a la velocidad que alcanza mientras corre, “camino muy lento”.

null Recomendamos: Río 2016: ¿Quién seguirá los pasos de Michael Phelps y Usain Bolt?

4. “Cuando era niño, soñaba… Pero dejé de soñar y empecé a hacer, porque es el poder de lo que se realiza lo que vuelve los sueños realidad”.

El atleta colocó esa frase en su cuenta de Instagram, junto con una fotografía donde se ve entrenando para Río 2016.

Bolt ha intentado llevar su mensaje a los niños, para impulsarlos a trabjar para conseguir sus metas. La semana pasada, el Rayo visitó una de las favelas de Río de Janeiro para recordarles que ellos son "el futuro".

5. “Fui hecho para inspirar a las personas y para correr; recibí ese don y eso es lo que hago”, comentó Bolt en 2013, en sus primeros comentarios luego de que se diera a conocer un escándalo de dopaje.

En esa ocasión, el atleta aseguró que no consumía ninguna sustancia ilegal para mejorar si desempeño y recordó que, desde que inició su exitosa trayectoria en 2002, ha conseguido resultados por encima de la media.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad