Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, construyó su imperio

El atleta ha cautivado a las marcas deportivas gracias a su vivacidad, así como a sus múltiples premios olímpicos.
mié 17 agosto 2016 01:16 PM

Usain Bolt es más que una estrella olímpica. Es una marca, un ícono internacional.

Bolt, de origen jamaicano, tiene acuerdos con Puma, Nissan, Hublot, Visa, Virgin Media y la aerolínea japonesa All Nippon Airways. También con la empresa de telecomunicaciones australiana Optus y el vendedor de plantillas deportivas Enertor. Gatorade incluso nombró una bebida en su honor.

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, ha hecho de su nombre una marca y su característica pose del Rayo… Incluso tiene su propio emoji . Pero, el atleta ha dicho que Río 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Lee: "Cuando era niño soñaba, pero dejé de soñar y empecé a hacer", dice Usain Bolt

¿Qué sigue para él?

“Ha hablado sobre jugar para el Manchester United, ser locutor y diseñar ropa como Michael Jordan”, dijo Elizabeth Lindsey, experta en mercadotecnia en Wasserman.

Publicidad

Pero Bolt tiene récords mundiales en 100 y 200 metros, ha estado en cuatro Juegos Olímpicos y ha conseguido, hasta el martes, siete medallas olímpicas.

nullJeff Kearney, titular del departamento de mercadotecnia deportiva en Gatorade, explicó el atractivo de Bolt.

“Tenemos un roster increíble de grandes atletas en muchos deportes, que resuenan en muchos mercados y son únicos a su manera”, comentó. “Pero la personalidad juguetona de Usain se equipara con su dominio de un deporte con el que muchos se pueden relacionar, lo que da como resultado un atleta que da a marcas como Gatorade un verdadero alcance mundial”.

Su vivacidad es tan atractiva para las marcas estadounidenses que el corredor jamaicano incluso protagoniza anuncios olímpicos estadounidenses .

Bolt “ha sido fantástico para el valor de entretenimiento” del deporte, más allá de lo que ha logrado en los libros de récords, dijo un vocero de atletismo de Estados Unidos.

“Los fanáticos estadounidenses del atletismo lo ven tanto como los fanáticos de otros países”.

Bolt puede ser conocido por su valor como atleta, pero también por su fundación en Jamaica, que ayuda a los niños.

En 2015, Bolt dio 1.3 millones de dólares a su escuela prepartoria. Además, proveyó a la institución con una pista de atletismo desde que firmó con Puma en 2002.

Opinión: ¿Usain Bolt es realmente un superhéroe?

Bolt abrió un campo de deportes múltiples en Jamaica, reunió fondos para las cirugías cardiacas pediátricas y se unió con Samsung para dar talleres de fotografía a estudiantes.

Incluso pagó 4 millones de dólares para renovar un centro de salud local mediante una fiesta de beneficencia con la que conmemoró haber roto el récord mundial en 100 metros planos.

Bolt se acerca al retiro estando en la cima.

Tiene una tienda en línea donde vende artículos deportivos de su marca y recientemente anunció el lanzamiento de su compañía, Champion Shave , donde venderá rastrillos con precios de descuento.

Recomendamos: ¿Qué otros deportes practicaba Usain Bolt antes del atletismo?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad