Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Guadalupe González gana medalla de plata en marcha

La originaria de Tlalnepantla obtuvo la segunda presea para México en Río 2016.
vie 19 agosto 2016 06:28 PM

La marchista María Guadalupe González obtuvo el segundo lugar en la marcha de 20 kilómetros, con lo cual otorgó a México su segunda presea en Río 2016. Esta también es la primera medalla de plata para México en estos Olímpicos.

Durante la recta final de la competencia, la mexicana dominaba la prueba, pero en los últimos metros fue superada por la competidora china, Hong Liu, quien se quedó con el oro.

"Estoy muy contenta, pero al final se me fue. Di todo, no me quedé nada. Me doblegaron un poco, pero ya había avanzado", dijo la marchista en entrevista con la cadena ESPN al final de la carrera.

La competidora asiática cruzó la meta en una hora y 28:35 segundos, superando por dos segundos a la mexicana. Mientras que en la tercera posición se ubicó la otra competidora china Xiuzhi Lu.

Lee: Guadalupe González, la exboxeadora que ganó una medalla en marcha en Río 2016

Publicidad

González dejó entrever su posible retiro debido a las lesiones minutos después de la competencia, reportó Reuters.

"No sé si continúe, ya traigo lesiones (lumbares) que me molestan todos los días. No sé qué sigue mañana, tengo que hacer una valoración médica para ver si puedo seguir en este nivel", dijo González a periodistas.

"Un amigo me decía que el dolor es momentáneo, pero la satisfacción es para toda la vida, día con día trabajo y el resultado ahí está", agregó.

González logró la plata un año después de quedarse con el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, competencia en la que se desvaneció tras cruzar la meta en 1:29.24 horas.

"Pelear 20 kilómetros para mí fue una gran satisfacción, estoy consciente de que no traía más para alcanzar a la china, pero tenía que sacar la casta para seguir adelante, si no lo intentaba me iba a sentir mal conmigo misma", apuntó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad