Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer medallista mexicano de #Río2016 reflexionará en el futuro

El boxeador olímpico de bronce recibió este sábado su presea y dijo que se tomará un tiempo para decidir si cambia el cuadrilátero amateur.
sáb 20 agosto 2016 07:32 PM
La primera esperanza de Río 2016
La primera esperanza de Río 2016 'El Chino' Rodríguez fue el primer atleta de la delegación mexicana en obtener una presea.

El boxeador mexicano Misael Chino Rodríguez, que dio a su país la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se tomará un descanso para meditar y pensar sobre la decisión de cambiarse al profesionalismo o continuar en el deporte amateur.

El púgil, que hizo su debut olímpico en Río, aseguró el lunes la medalla de bronce tras superar 3-0 al egipcio Hosam Hussein Abdin en la categoría de los 75 kilos.

"La verdad es que ahorita quiero tomarme un pequeño descanso, disfrutar mi medalla y ya veremos qué es lo que viene, si el profesional o seguimos aquí, pero va a haber Chino para rato", dijo el sábado Rodríguez a la cadena Fox Sports tras recibir su medalla.

"Ya sabía que tenía la medalla, pero el sentirla colgada y poder tocarla es algo muy bonito, que me revive todas las peleas que hice para llegar aquí", agregó.

Rodríguez terminó con una sequía de medallas de 16 años para el boxeo mexicano, que no tenía ningún logro desde que Christian Bejarano ganó el bronce en Sidney 2000.

Publicidad

En el combate que definió la categoría de los 75 kilos, el cubano Arlen López -titular mundial amateur en Qatar 2015- derrotó al uzbeko Bektemir Melikuziev por decisión unánime.

"Tenía ganas de verla (la bandera mexicana) en lo más alto, pero desgraciadamente no se logró el resultado que esperábamos. Cuba se lo merece, es un rival bastante fuerte", añadió Rodríguez.

null Recomendamos: Las medallas después de 'botear' saben mejor, dice Misael

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad