Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 estrellas que iluminaron los juegos de Río de Janeiro

Usain Bolt, Michael Phelps, Neymar, Simone Biles, Katie Ledecky y Elaine Thompson, las figuras de los Juegos Olímpicos.
dom 21 agosto 2016 06:39 PM
Usain Bolt
Usain Bolt Ganador en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Usain Bolt, Michael Phelps, Neymar, Simone Biles, Katie Ledecky y Elaine Thompson, estas estrellas iluminaron los días y las noches de los Juegos Olímpicos de Río:

Usain Bolt

La superestrella jamaicana logró su noveno oro después de ganar su tercer triplete en Juegos Olímpicos. Un hito histórico.
"He probado que soy el más grande de este deporte y he cumplido la misión que me fijé. Espero haber puesto el listón lo suficientemente alto para que nadie lo pueda volver a hacer".

"La gente siempre me pregunta si soy imbatible. Cuando llega una gran campeonato, creo que lo soy".

El rey
Usain Bolt se coronó como el mejor corredor de los 100 y 200 metros planos.
Publicidad

Sus triunfos en los 100 m, 200 m y 4x100 m en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016 acreditan al 'Rayo' como el mejor velocista de todos los tiempos.

La historia de Bolt, que festejó 30 años este domingo, y los Juegos, ha terminado. El deporte mundial ya llora su marcha.

Michael Phelps

Phelps asegura que el cuerpo le duele y que está cansado, pero en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 ha llevado aún más lejos su leyenda al añadir seis medallas -cinco de ellas de oro- a su estratosférico palmarés, y poner aún más alto el récord de preseas olímpicas (28 con 23 doradas).

Michael Phelps
Su carrera terminó, pero la de padre no hizo más que comenzar

Pero, más allá de sus cifras, el "Tiburón de Baltimore" mostró en Rio-2016 su evolución como persona. Aquella máquina de medallas que explotó en Pekín-2008 no dudó en mostrar todas sus emociones, desde la alegría al sufrimiento, al ganar los relevos 4x100m y 4x200m libres, los 200m mariposa, los 200m combinados y los relevos 4x100 combinados.

Phelps se despidió en Rio, abrazando a su mujer Nicole y a su hijo Boomer. El Michael deportista dijo adiós, su carrera como padre no hizo más que comenzar.

Neymar

El astro del Barcelona logró lo que ningún otro futbolista brasileño había conseguido nunca: darle a su país una medalla de oro en futbol, el único gran título que le faltaba al pentacampeón mundial.

Naeymar
Al ganar Brasil la medalla de oro, el astro rompió en llanto.

Después del trauma de su Mundial, en el que la Canarinha perdió 7-1 ante Alemania en semifinales, y de los recientes fracasos en las Copas América de 2015 y 2016, Neymar lideró a los suyos con un gol de falta en la primera parte (1-1 final) y el penal decisivo en la tanda (5-4).

Neymar rompió entonces a llorar. Sus lágrimas eran las de más de 200 millones de personas, que se quitaban un trauma que duraba ya demasiadas décadas.

Simone Biles

Su tierna historia vital y sus logros la han convertido en una de las estrellas de estos Juegos. De origen humilde, con una madre alcohólica y adoptada por sus abuelos, la pequeña gimnasta estadounidense Simone Biles deslumbró en Rio con su gracia, su agilidad... y su permanente sonrisa.

Simone Biles
De origen humilde, la pequeña gimnasta deslumbró en Río.

La texana se hizo con cuatro medallas de oro (concurso general, por equipos, suelo y salto) y una de bronce (viga), logros que la acreditaron para convertirse en la abanderada de su país en la ceremonia de clausura... con 19 años.

Katie Ledecky

Si Phelps con 31 años llegó a 28 preseas, Katie Ledecky con solo 19 años parece encaminarse a convertirse también en leyenda.
La estadounidense ya tiene seis medallas olímpicas en su corta historia, las cinco ganadas en Rio-2016 -cuatro oros y una plata- y una de oro en Londres-2012 con solo 15 años.

Katie Ledecky
Si Phelps con 31 años llegó a 28 preseas, Katie Ledecky con solo 19 años ya lleva seis.

Ledecky revalidó el título de los 800 m libres y completa la tripleta 200-400-800 m en dicho estilo, un hito que nadie lograba desde Debbie Meyer en los Juegos de México 1968.

Además, se impuso en los relevos 4x200 m estilo libre y acabó segunda con su equipo en los 4x100 estilo libre.

Phelps dijo adiós, Ledecky dijo hola en Rio-2016.

Elaine Thompson

La velocidad femenina ha encontrado a su nueva reina. La jamaicana Elaine Thompson logró un doblete inédito desde 1988 al imponerse en los 100 m y los 200 m. Con sólo 24 años en Río, ya se la espera en Tokio 2020.

Elaine Thompson
La jamaicana logró un doblete inédito.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad