Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves para conocer a Denise Maerker, la nueva periodista estelar de Televisa

La periodista y exinvestigadora conducirá el noticiero nocturno de Canal 2, en sustitución de Joaquín López-Dóriga.
lun 22 agosto 2016 05:56 PM
Denise Maerker
Denise Maerker La exinvestigadora del CIDE estrenará su programa a las 22:30 horas. (Foto: Facebook/Noticiero con Denise Maerker)

Este lunes, por primera vez en 16 años, Joaquín López-Dóriga no estará detrás de su escritorio en el set de El Noticiero. En su lugar, la pantalla mostrará la imagen de Denise Maerker, quien a partir de ahora, asumirá la titularidad del programa noticioso nocturno de Televisa.

Pero, ¿quién es esta periodista, famosa por sus programas Atando Cabos y Punto de Partida? Estos son cinco puntos para conocer su trayectoria.

Recomendamos: Televisa se transforma por los jóvenes y en busca de contenidos

1. Estudios

Maerker, de 51 años, estudió la licenciatura en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Además, es maestra en Ciencias Políticas y doctora en Estudios profesionales del Sistema Político comparado por la Universidad de la Sorbona, en París, de acuerdo con su perfil de columnista en el periódico El Universal.

Publicidad

De 1994 a 2000, fue profesora e investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como directora de Comunicación y Desarrollo en la misma institución (1996-1998).

2. Pininos

Durante su trabajo en el CIDE, Maerker conoció a Roberto Wong, entonces vicepresidente de CNI Canal 40. Este la puso en contacto con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien la invitó a trabajar con ella en el programa Realidades.

Aunque Maerker rechazó el ofrecimiento al inicio, un año después se incorporó a la producción, donde ganó fama de ser una entrevistadora agresiva, de acuerdo con un perfil reciente publicado en la revista Las 100 mujeres más poderosas, de Grupo Expansión.

Lee: Televisa y TV Azteca olvidan rivalidad y hacen alianza por contenido

3. Proyectos

En 1998, antes de entrar oficialmente en las filas de Canal 40, Maerker trabajó en el proyecto Mujeres y poder, una serie de 10 entrevistas que se transmitieron por Canal Once y más tarde se convirtieron en un libro.

En Canal 40, condujo los programas Entreversiones, CNI Noticias, Séptimo Día y En el límite. Además, desde 2005 hasta principios del mes pasado, dirigió el programa de análisis e investigación periodística Atando Cabos, en Televisa.

Actualmente, la periodista también conduce el programa homónimo en Radio Fórmula y tiene una columna en el periódico El Universal.

4. Cambio de imagen

El programa 10 en punto, que la periodista conducirá a partir de este lunes, es parte de una reestructuración realizada por Grupo Televisa para recuperar a las audiencias, sobre todo a los jóvenes .

El nuevo programade Maerker puede “tener un impacto positivo en credibilidad y audiencia, pero mucho dependerá de que la empresa deje a sus periodistas hacer periodismo”, consideró Gabriel Sosa, analista de medios.

5. Poderosa

Denise Maerker forma parte de la lista las mujeres más poderosas de México, publicada por la revista Expansión en abril de este año.

Dentro de la categoría Mujeres fuera de la caja, la periodista y exinvestigadora comparte un espacio con personalidades del deporte y del espectáculo, como la raquetbolista Paola Longoria y la cantante Natalia Lafourcade.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad