Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 puentes que están en vías de construcción que te sorprenderán

Las obras, que se construyen principalmente en China, ya están en proceso y algunas ya tienen fecha de apertura.
vie 26 agosto 2016 05:37 PM
Diseñado para verse como la luz
Diseñado para verse como la luz La estructura helicoidal del puente de 452 metros permite que sea delgada, pero fuerte. (Foto: Renda/Cortesía)

El puente 'San Shan', el puente-jardín de Thomas Heatherwick, el puente Danjiang de Zaha Hadid Arquitectura, el puente Lucky Knot y el de la estación norte de Køge son obras que están en proceso y algunas ya tienen fecha de apertura.

El puente 'San Shan'

La obra diseñada por los arquitectos Penda -en conjunto con la empresa de ingeniería Arup- atraviesa el río Gui, al norte de Beijing, y conecta la capital de China con el distrito de Zhangjiakou, en donde se llevarán a cabo los deportes olímpicos de invierno en 2022.

Obra de los arquitectos Penda
El proyecto aun no está aprobado para construcción,

Diseñado para verse como la luz, ya que es innovadora, la estructura helicoidal del puente de 452 metros permite que sea delgada pero fuerte, con la cubierta del puente suspendido de seis arcos por cables de acero de alta resistencia.

Publicidad

Aunque todavía no está aprobado para la construcción, Penda diseñó el puente como parte de una presentación para un concurso para construir el pabellón de Exposición de Horticultura de Beijing 2019, que se celebra cerca a un lugar donde el gobierno ha indicado que necesita construir un puente para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Puente-jardín

Ya hay más de 30 puentes a lo largo del río Támesis de Londres, pero el proyecto de Thomas Heatherwick puede ser el más ambicioso.

Con un costo de 275 mdd, el creador se inspiró en una escena del Titanic, cuando Leonardo DiCaprio llevó a Kate Winslet a la proa del barco y gritó: “¡Soy el rey del mundo!”.

De ensueño
El creador se inspiró en una escena del Titanic.

La obra contará con pequeños balcones a lo largo del puente que permitirán que las parejas recreen la escena. La construcción comenzará este año y se prevé que finalice a finales de 2018.

Puente Danjiang

La obra de Zaha Hadid Arquitectura está en Taipei y será el puente más largo del mundo atirantado asimétrico de una sola torre, según la firma.

La obra de Zaha Hadid Arquitectura
El puente será el más largo del mundo atirantado asimétrico de una sola torre.

Se espera que el sutil diseño del puente –una de las últimas comisiones adjudicadas al fallecido Zaha Hadid- produzca un impacto visual sin oscurecer la puesta de sol de la ciudad china.

Puente Lucky Knot

La obra de NEXT Arquitectura en Changsha, China, se abrirá a finales de este año. El nombre y la forma hacen referencia al arte chino de anudar de forma decorativa, que se asocia con la buena suerte.

Suerte
La obra se abrirá a finales de este año.

La estación norte de Køge

Hay más de lo que parece en este puente. La estructura -ubicada en Dinamarca- fue diseñada por COBE Arquitectos, Dissing + Weitling Arquitectura y Cowi.

Más de lo que parece
La obra incluye pasadizos para trenes y coches.

La obra incluye pasadizos para trenes y coches, así como una estación completa e instalaciones de parqueadero. Su apertura se espera para 2018.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad