Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, apela suspensión de seis años

Compareció este jueves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
jue 25 agosto 2016 11:09 AM
A juicio
A juicio El dirigente de futbol aseguró a los medios que viene a decir la verdad.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter compareció este jueves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), para apelar contra su suspensión por seis años del fútbol.

El suizo, quien dirigió el máximo ente del fútbol mundial durante casi dos décadas hasta que dimitió en junio del año pasado, fue apartado de todas las actividades relacionadas con el deporte en diciembre, junto al entonces jefe del fútbol europeo, el francés Michel Platini.

"Mi nombre no sería Sepp Blatter si no tuviera fe, si no fuera optimista", dijo a los periodistas a su llegada a la audiencia. "Aceptaré el veredicto porque en el futbol aprendemos a ganar, eso es fácil, pero también a perder, aunque esto no es bueno, no quiero perder", agregó.

Las suspensiones fueron impuestas por violaciones éticas relacionadas con un pago de 2 millones de francos suizos que la FIFA hizo en 2011 a Platini con la aprobación de Blatter, por trabajos realizados una década antes.

Lee: FIFA revela enriquecimiento personal de Blatter

"Estoy seguro de que al final (...) el panel entenderá que el pago hecho a Platini era realmente una deuda (que teníamos) con él y esto es un principio: si uno tiene deudas las tiene que pagar", comentó Blatter, de 80 años.

Publicidad

Platini también asistió a la audiencia a puerta cerrada.

"Vengo por enésima vez para decir la verdad", afirmó a los reporteros.

Ambos ex dirigentes fueron suspendidos inicialmente por ocho años, sanción que fue reducida más tarde a seis por el Comité de Apelaciones de la FIFA. Platini ya llevó este caso al TAS, que rechazó su apelación, aunque redujo su suspensión a cuatro años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad