Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Kelly confiesa cómo es interpretar a Doug Stamper de House of Cards

El actor relata a CNN cómo se prepara para interpretar a uno de los personajes más ambiguos de la pantalla chica.
jue 25 agosto 2016 09:53 AM
Políticamente incorrecto
Políticamente incorrecto El actor Michael Kelly ha interpretado a Doug Stamper de House of Cards desde el inicio de la serie.

El actor Michael Kelly dijo a CNN que sigue apoyando a su personaje de la serie "House of Cards", Doug Stamper.

Kelly está nominado al Emmy en la categoría de mejor actor de reparto en una serie dramática.

En los cinco minutos que Kelly estuvo en el pasillo del hotel Beverly Hilton, cuatro personas se le acercaron para decirle que les había encantado su trabajo en la serie House of Cards.

Entre ellos estaban Mike Colter (estrella de la serie de Netflix Luke Cage) y Jeph Loeb, director de Marvel TV.

Netflix tenía a la mano a muchas de sus estrellas en este día en particular… y Kelly es muy accesible, así que atrajo a quienes le deseaban buena suerte.

Eso se debe a que el nominado al Emmy no podría parecerse menos al moralmente ambiguo miembro del gabinete de la Casa Blanca al que ha dado vida en las cuatro temporadas del drama político de Netflix.

Publicidad

En entrevista, Kelly habló sobre cómo proyecta a Doug Stamper y por qué, después de todo este tiempo, sigue sintiendo cariño por uno de los personajes ficticios más duros de Washington.

Acabo de ver que mucha gente se te acercó a lo largo de unos pocos minutos. ¿Te pasa mucho eso con tus colegas?

Sí. ¿Sabes? Me siento muy bendecido por haber conseguido este trabajo y por haber podido hacerlo por tanto tiempo. No lo han matado. Me siento muy afortunado [de] tener el respeto y la admiración de [mis] colegas. Así que es increíble conocer a todos estos grandes actores.

La temporada 4 fue genial para ti y para Doug. Cuando comienzas una temporada ¿cómo te preparas psicológicamente para volver a entrar en la mente de Doug? ¿Es algo que en este punto puedes activar y desactivar?

De cierta forma la realidad es que se activa y se desactiva. Pero el viaje que hago a Baltimore cada vez [que comenzamos una temporada nueva] es el momento en el que de cierta forma vuelvo a meterme en Doug. Conduzco en silencio o escucho mis diálogos. En ese punto no uso el método. No tengo que vivir eso. Pero sí, es más fácil conforme pasan los años. Honestamente me gusta tanto que cuando estoy en Baltimore (sin ofender a Baltimore porque me encanta), prefiero estar trabajando que sin hacer nada. Así de genial es trabajar en nuestro programa.

La temporada pasada, Doug se enamoró de una viuda y casi mata a Seth (Derek Cecil)…

Me enamoré de una viuda [e] indirectamente maté al esposo…

[Risas] De todo eso, ¿qué fue lo más desafiante con lo que te encontraste?

Sin duda fue la escena con Seth Grayson en la que [Doug] le pone el vaso sobre la boca y trata de intimidarlo sofocándolo. Yo no estaba de acuerdo del todo [con Derek Cecil] respecto a la escena. Durante varios días, antes del rodaje, hablamos de ello y lo platicamos con el escritor, Beau Willimon.

Fue la parte física de eso, que el personaje pasara de cero a cien en un segundo… fue difícil.

¿Tenían conceptos diferentes de la escena?

Sí. Él mide varios centímetros más que yo, es un tipo grande. Y él decía: "en serio, mírate y mírame. ¿Por qué podrías derribarme?". Yo le dije: "Porque soy el ch****** Doug Stamper, viejo". [Risas].

Muchas veces todo es mental, no físico.

En este punto ¿sigues apoyando a Doug? ¿Lo hiciste alguna vez?

Sí, siempre. Entiendo completamente todo lo que ha hecho. No digo que yo lo haría, pero entiendo completamente a Doug Stamper. Entiendo sus problemas de adicción. Es decir, la adicción es a todo: a Frank, a Rachel, al alcohol, al trabajo. Me identifico totalmente con su ética profesional, así que aplicas eso a cada una de las situaciones y funciona.

¿Qué crees que le pasó al casi haber perdido a Frank el año pasado?

¿Hablas de cuánto le afectó?

Sí.

Mucho. Francis es una parte muy importante de su vida en muchas formas. Esos dos hombres confían el uno en el otro hasta el fin. Son la única persona en la que el otro confía. Vimos que Claire se pone en contra de Frank el año pasado. Nunca se ha visto que Doug se ponga en contra de Frank. Nunca se ha visto que Frank se ponga en contra de Doug. Confían el uno en el otro hasta el fin, así que allí es a donde Doug pertenece. Ahí es donde está. Ahí es donde prospera.

Finalmente ¿cómo van las cosas con los nuevos productores?

Genial. Siempre extrañaré a Beau Willimon. Creo que es el escritor más brillante con el que he trabajado y es un ser humano increíble. Eso ha sido difícil. Pero Frank [Pugliese] y Melissa [James Gibson] son increíbles. Los amo y me encanta que aman [el programa] como Beau lo amaba. Confié en que [Netflix y Media Rights Capital] harían lo correcto y lo hicieron. Contrataron a gente de adentro. Nosotros marchamos al compás.

Esta entrevista se condensó y se editó con fines de claridad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad