Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién podrá llenar el espacio en el atletismo que deja Bolt?

Este joven canadiense de 21 años tomó los reflectores en la carrera de 200m en los Olímpicos de Río. ¿Tiene lo necesario para ser la nueva estrella del atletismo?
jue 25 agosto 2016 10:16 AM
Una final de fotografía
Una final de fotografía De Grasse y Bolt bromearon durante la final de los 200m en Río, luego de que el canadiense buscara robarle el oro al jamaicano.

¿Cómo reemplazas lo irremplazable?

Desde que Usain Bolt galopó despreocupadamente al oro en los 100m, 200m y 4x100m en Beijing en el 2008, se ha vuelto intocable, salvo por las lesiones, en la cima del mundo del atletismo.

El único manchón en su récord casi perfecto fue después de un falso comienzo en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 en Daegu, Corea del Sur.

Mientras el atleta de 30 años se acerca a su salida – afirma que se retirará en el 2017 – la preocupación persistente recae ahora en encontrar un nuevo héroe, alguien que llene los zapatos del jamaicano.

Un medallista olímpico de los 100m cree saber quién es el indicado.

"Juzgando por Río, creo que Andre De Grasse”, dijo a CNN Linford Christie, quien ganó la medalla de oro en los Juegos de Barcelona en 1992.

Publicidad

"Fue el tercero en los 100m y segundo en los 200m, él es mi gallo. Es joven y si sigue haciendo lo que está haciendo, entonces con suerte mejorará”.

El canadiense de 21 años estableció sus mejores cifras en ambos sprints (9.91 segundos en los 100m y 19.80 segundos en los 200m) en Río y bromeó famosamente con Bolt cuando cruzaron la meta juntos en las semifinales de los 200m.

"Fue una gran experiencia”, dijo De Grasse el miércoles a su llegada a tierras canadienses.

“Pude correr contra él en el escenario más grande del mundo”.

Si bien los espectadores lamentan la inminente partida de Bolt, Christie considera que le dará nueva vida al deporte.

"Creo que algunos de los mejores corredores están frotándose las manos”, dijo el atleta de 56 años.

A veces cuando tienes a alguien como Usain Bolt , o cualquiera que sea tan dominante como él ha sido, hace que los que van detrás de él se estanquen porque comienzan a pensar ¿qué podemos hacer para vencerlo? Y cuando no lo logran, se conforman con el segundo lugar”.

'Mejor que Bolt'

Christie, quien aún posee el récord británico de los 100m con un tiempo de 9.87 segundos, considera que los récords mundiales de Bolt también serán retados.

"Una vez que Bolt se retire veremos que el sprint avanzará una vez más pues cualquiera de 8 personas puede ganar y así es como era en los 80s y 90s”.

“Pero Bolt mató eso y por supuesto nadie puede vencerlo y los más jóvenes se darán cuenta que ahora tienen una oportunidad, todo se trata de ver quién será el próximo número uno”.

“Espero que veamos a alguien como él una vez más en nuestras vidas, eso significa que el deporte ha progresado y que los niños no quieren ser como Usain Bolt, quieren ser mejor que él, ese es el objetivo para la próxima generación”.

Henry Young de CNN contribuyó a este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad