Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte del ‘Divo de Juárez’ conmocionó a presidentes, políticos y artistas

El fallecimiento del cantante en Estados Unidos se considera una pérdida para la cultura popular mexicana.
mar 30 agosto 2016 09:12 AM
Representante de la cultura mexicana
Representante de la cultura mexicana Personajes de diversos ámbitos reconocieron la importancia del cantante para la identidad nacional.

La muerte de Juan Gabriel la tarde del domingo conmocionó al mundo. El presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete lamentaron el fallecimiento del cantante. También empresarios y artistas se sumaron a los mensajes de condolencias dirigidas al Divo de Juárez.

“Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense, Barack Obama, trasmitió este lunes su pésame por la muerte del músico mexicano, a quien definió que uno de los "más grandes músicos latinos" y quien "trascendió fronteras y generaciones".

En un comunicado, Obama aseguró que el divo fue "uno de los más grandes músicos latinos y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fans que lo aman".

"Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al púbico e inspiró a incontables músicos jóvenes", añade el comunicado del presidente estadounidense.

Publicidad

nullEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó en Twitter la pérdida del cantautor y reconoció su importancia en la cultura popular mexicana.

Por su lado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, definió al músico como un extraordinario, irrepetible y brillante, así como el cantautor mexicano más popular de todos los tiempos. El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, coincidió que la muerte de Juan Gabriel significa una pérdida para la cultura popular mexicana.

La procuradora General de la República, Arely Gómez, reconoció el legado del llamado Divo de Juárez y aseguró que con su muerte, el país perdía a uno de sus grandes compositores.

El gobernador saliente de Chihuahua, César Duarte, escribió: “Tristes por la partida del más grande compositor, nuestro paisano que le cantó a Juárez, a Chihuahua y a México ¡Arriba Juárez! #JuanGabriel".

El expresidente, Vicente Fox también emitió un mensaje al respecto.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del cantautor mexicano Juan Gabriel y recordó con emoción cuando el afamado artista le cantó "Las Mañanitas" para celebrar su cumpleaños en una visita al palacio presidencial en Caracas en 2014.

"Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel extraordinario artista y ser humano. Que Dios lo tenga en su Gloria por Siempre", escribió Maduro, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió al luto por la muerte del popular cantante.

"Se nos fue un grande de la música de las Américas. Me uno al luto del pueblo de México #JuanGabriel", escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

El medio artístico

John Fogerty, vocalista de Creedence Clearwater Revival, lamentó la muerte del cantante mexicano, quien participó en un disco tributo al grupo estadounidense.

"Mi corazón tiene un pesar y está muy triste porque Juan Gabriel falleció hoy", escribió en inglés John Fogerty en Facebook. También explicó que estaban en pláticas para grabar juntos el cover de la canción Have You Ever Seen The Rain que Juan Gabriel hizo para el grupo.

"Estaba muy emocionado de empezar una nueva amistad con este increíblemente talentoso hombre. Que Dios te bendiga, Juan", concluyó Fogerty.

La cantante Mon Laferte expresó en redes sociales que estaba en pláticas para participar en un disco con Juan Gabriel y que lamentaba su muerte, pues significó una inspiración en su carrera.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) emitió este martes un desplegado firmado por Armando Manzanero, en el que agradecieron el legado musical que dejó Juan Gabriel, con más de 1,600 canciones escritas.

El sector empresarial

La empresa organizadora de eventos de entretenimiento OCESA expresó en una esquela sus condolencias a la familia del Divo de Juárez y agradeció la confianza que el cantante depositó en ellos en diversos eventos.

Sony Music también publicó una esquela en la que resaltó que ser la primera casa discográfica donde Juanga grabara sus obras musicales de 1971 a 2007.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad