Sí habrá homenaje a Juan Gabriel, pero Bellas Artes aún no está en la agenda

Aún queda pendiente la fecha para el homenaje en Bellas Artes, aunque la Secretaría de Cultura afirma que será el lunes próximo.
El legado y la historia de vida de Juan Gabriel
(CNN Español) -

La Secretaría de Cultura de México confirmó que las cenizas del cantante mexicano Juan Gabriel se encuentran en Los Ángeles en poder de su familia, y esta misma confirmó que será este fin de semana cuando inicien los homenajes.

Este martes, Silvia Urquidi, representante del artista, dijo en una entrevista con Televisa que la familia no desea que se sepa dónde se encuentra el cuerpo pues quieren estar a solas antes de tomar una decisión sobre los planes de funeral y homenaje.

Los familiares del cantante emitieron un comunicado en la página de Facebook de Juan Gabriel en donde agradecieron el apoyo de los fans. Además, informaron que este fin de semana comenzarán los eventos en homenaje al cantante en Ciudad Juárez.

El comunicado finaliza con la petición de respeto a su privacidad y dolor por la muerte del Divo de Juárez.

En un comunicado, la familia del cantante también pidió respeto y privacidad.
Comunicado de la familia  En un comunicado, la familia del cantante también pidió respeto y privacidad.  (Foto: Facebook / Juan Gabriel)

La Secretaría de Cultura también mantiene comunicación con la familia sin confirmar cuándo y dónde llegarán sus restos a México. Tampoco precisó cuándo podría realizarse el homenaje póstumo en Palacio de Bellas Artes. Esta será una decisión de la familia.

Horas después, el secretario de Cultura Rafel Tovar y de Teresa afirmó en su cuenta de Twitter que el homenaje será el lunes en el Palacio de Bellas, pero la familia no ha hecho ningún comentario.

Juan Gabriel murió este domingo en Santa Monica, California, a los 66 años.

Antes de darse a conocer que el cuerpo había sido incinerado, el gobierno de Chihuahua informó que pediría a la familia del cantautor el traslado del féretro para que Ciudad Juárez se despida.

Sus habitantes planean la construcción de un mausoleo, nombrar un parque en su memoria y un homenaje multitudinario.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Juan Gabriel y su 'querida' clase política.

Por su parte, las autoridades del emblemático Palacio de Bellas Artes —que suele recibir los restos de grandes figuras de la cultura para rendirles homenaje—, también anunciaron que tienen las puertas abiertas para los restos de Juan Gabriel en el escenario donde el Divo de Juárez hizo su casa.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×