Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cantante Robert Del Naja, de Massive Attack, es Banksy: Daily Mail

De acuerdo con el Daily Mail, el misterioso artista es Robert "3D" Del Naja.
vie 02 septiembre 2016 01:13 PM
Del Naja y Banksy
Del Naja y Banksy Podrían ser la misma persona de acuerdo con una teoría que asocia los movimientos de la banda con la aparición de obras del misterioso artista (Foto: Getty/Fotoarte)

Una investigación realizada por un reportero del periódico Daily Mail apunta a que Robert "3D" Del Naja, el cantante del grupo británico Massive Attack, es el misterioso artista callejero Banksy, según dijo el tabloide el viernes.

El músico ha dicho alguna vez que es amigo del grafitero, pero el periodista Craig Williams ha concluido que Del Naja podría ser Banksy en base a una relevante conexión entre el músico y el enigmático artista.

Según Williams, al menos en 12 ocasiones los murales de Banksy aparecieron en las mismas ciudades en las que, poco antes o poco después, la banda Massive Attack se había presentado.

Un ejemplo de ello es la aparición de obras de Banksy en abril de 2003 en Melbourne, la misma ciudad en la que Massive Attack había tocado tan sólo un mes antes.

Del Naja, quien ya ha sido cuestionado previamente sobre el asunto, estuvo vinculado durante algunos años en la década de los ochenta con el mundo del grafiti.

Publicidad

El periódico británico señala además que Banksy y Massive Attack comparten su lugar de origen, ya que tanto la banda como el artista nacieron en Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

Williams tampoco descarta la posibilidad de que Banksy pueda ser también un grupo de personas encabezadas por Del Naja.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se menciona algún nombre en concreto con relación al misterioso artista, como ha sido el caso en varias ocasiones del inglés Robin Gunningham.

Williams considera que, de hecho, Banksy podría estar de regreso pronto en Bristol, ya que la banda actuará este fin de semana en su ciudad natal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad