Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox pagará 20 millones de dólares tras demanda por acoso sexual: Vanity Fair

La cadena fue demandada por la expresentadora Gretchen Carlson, quien fue acosada por el exdirector de la cadena, Roger Ailes.
mar 06 septiembre 2016 12:13 PM
Gretchen Carlson
Gretchen Carlson La conductora acusó al exdirector de la cadena, Roger Ailes, por acoso sexual.

Fox News anunció este martes haber alcanzado un acuerdo con su expresentadora Gretchen Carlson por una demanda de acoso sexual contra el director general Roger Ailes.

El comunicado de Fox no ofrece detalles del acuerdo, pero la revista Vanity Fair, que cita fuentes familiarizadas con el caso, dijo que la cadena pagará 20 millones a la periodista y exMiss Estados Unidos.

Un comunicado de la firma 21st Century Fox dice que "lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no haya sido tratada con el respecto y dignidad que ella y todos nuestros colegas se merecen".

La demanda derivó en la renuncia del poderoso Ailes, allegado al magnate de los medios Rupert Murdoch, quien ayudó a hacer de Fox una de las principales cadenas de información.

En el comunicado, Carlson se dice "gratificada" por el acuerdo y que está lista para ingresar al próximo capítulo de su vida, en el que redoblará sus esfuerzos para empoderar a las mujeres en los lugares de trabajo.

Ailes había negado las acusaciones de acoso sexual contra Carlson, pero la demanda derivó en informes de otras mujeres que apoyaron las declaraciones de la expresentadora acerca del ambiente de trabajo hostil.

Publicidad

Según la demanda, Ailes saboteó la carrera de Carlson porque se negó a trabar con él una relación sexual, en tanto fue objeto de un severo acoso.

Agrega que Ailes despidió a Carlson el 23 de junio tras marginarla y dejarle en claro que "estos problemas" se habrían resuelto de haber consentido a una relación sexual con él.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad