Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nadador Ryan Lochte estará 10 meses fuera por falso testimonio en Rio

Lochte ha dicho que él y sus tres compañeros de equipo fueron asaltados; sin embargo, la policía señala que estos vandalizaron un negocio.
jue 08 septiembre 2016 08:45 PM
Consecuencias
Consecuencias El medallista olímpico en 12 ocasiones, ha perdido una gran cantidad de acuerdos de patrocinio después de su bochornosa noche en Rio.

El nadador estadounidense Ryan Lochte no podrá participar durante 10 meses en competencias del Comité Olímpico (USOC) y la Federación de natación de su país debido al escándalo del falso testimonio que entregó a la policía brasileña sobre un presunto robo durante los Juegos de Rio 2016.

La suspensión que finalizará el 30 de junio de 2017 privará a Lochte, de 32 años, del Campeonato de natación de Estados Unidos y el Campeonato Mundial en Budapest, previstos para el próximo año.

Mientras dure la sanción, Lochte no tendrá acceso a las infraestructuras del Comité Olímpico estadounidense y a las subvenciones del USOC.

Lee: El nadador Ryan Lochte logra patrocinio de marca de seguridad

Tampoco podrá aspirar "a las primas por resultados en los Juegos Olímpicos de Rio" y "no puede ser parte de la delegación que viajará a la Casa Blanca", como es tradición, para ser homenajeada por el presidente de Estados Unidos cuando recibe a los medallistas olímpicos.

Asimismo, deberá cumplir 20 horas de trabajo comunitario.

Publicidad

Lochte, medallista olímpico en 12 ocasiones, ha perdido una gran cantidad de acuerdos de patrocinio después de su bochornosa noche en Río, en la que también estuvieron comprometidos Gunnar Bentz, Jack Conger, James Feigen, también sancionados por sólo por cuatro meses.

Ganador de una medalla de oro en Rio 2016, Lochte había dicho a los medios de comunicación que él y sus tres compañeros de equipo habían sido asaltados después de una fiesta nocturna por ladrones que se hicieron pasar por policías la noche del 14 de agosto.

Sin embargo, la policía de Rio aclaró el episodio cuando reveló los videos de varias cámaras de seguridad en las que se apreciaba a los nadadores en un gasolinera en estado de ebriedad .

Lochte y los otros arribaron en un taxi y vandalizaron un área cercana a un baño y, según el gerente del establecimiento, orinaron en las paredes, y antes de retirarse pelearon con los vigilantes privados del lugar.

Recomendamos: Comité Olímpico de EU pide perdón por comportamiento de nadadores en Brasil

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad