Fallece el arquitecto mexicano Teodoro González de León

González de León diseñó el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).
El legado en la Ciudad de México del arquitecto Teodoro González de León
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El arquitecto y pintor mexicano Teodoro González de León, a quien se debe el diseño de recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), murió este viernes a los 90 años de edad.

Lee: ¿Quién era Teodoro González de León?

Así lo confirmó el presidente de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien en su cuenta de twitter escribió “Falleció Teodoro González de León, un icono de la arquitectura mundial. Mi pésame a sus deudos y a la comunidad artística”.

Recomendamos: 10 edificios con los que Teodoro González de León transformó la CDMX

Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que el deceso de González de León fue a las 04:00 horas de este viernes y que sus restos serán trasladados al Panteón Francés, a donde se espera la asistencia de autoridades culturales, amigos y familiares.

Lee: 3 obras de Teodro González de León en el Centro Histórico.

Teodoro González también fue creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del artista y expresó que sus obras enriquecen el paisaje arquitectónico y son parte del patrimonio cultural de México.

El Colegio Nacional, cuyo edificio fue remodelado por González, también expresó su pésame y anunció que el próximo 20 de septiembre se le recordará con el concierto Boulez–Cageen, coordinado por Mario Lavista en las instalaciones del recinto.

Mientras el Colegio de México, de cuyo edificio es autor junto con Abraham Zabludovsky, compartió la última entrevista del creador relacionada con el edificio.

Otras personalidades e instituciones como María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el historiador Enrique Krauze, el Fondo de Cultura Económica, TV UNAM y el Instituto Nacional de Antropología e Historia lamentaron la pérdida.

Recomendamos: Teodoro González de León: una autobiografía en concreto blanco.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×