Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 razones por las que Roger Waters es más que 'un ladrillo en la pared'

El músico, quien estará en el Foro Sol y el Zócalo de la Ciudad de México, tiene una exitosa carrera desde hace más de 50 años gracias a su trabajo en Pink Floyd y a sus proyectos como solista.
mar 20 septiembre 2016 04:19 PM
Roger Waters
Roger Waters El músico nació en 1943, en Reino Unido.

La larga espera de los admiradores de Roger Waters está a punto de terminar…

El británico, uno de los fundadores de Pink Floyd, se presentará los días 28 y 29 de septiembre en el Foro Sol de la Ciudad de México y dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino , programado para el 1 de octubre.

Pero, ¿quién es este famoso músico? Estos son algunos de los datos que debes conocer sobre él:

1. Pink Floyd

Waters fue uno de los creadores en 1965 de esta icónica banda , junto con el baterista Nick Mason, el tecladista Richard Wright y el guitarrista y vocalista Syd Barrett, quien abandonó el grupo tres años después tras la llegada de David Gilmour.

Publicidad

Rogers fue el miembro principal de la banda desde principios de la década de 1970 hasta 1985, cuando declaró que la banda estaba "agotada creativamente".

via GIPHY

2. Pleitos legales

En diciembre de 1985, Waters se declaró legalmente miembro saliente de Pink Floyd. Sin embargo, sus excompañeros deseaban continuar en la banda y Waters no fue capaz de disolverla, por lo que al año siguiente se inició un pleito legal, de acuerdo con el libro Comfortably numb, The inside story of Pink Floyd, escrito por Mark Blake.

En diciembre del año siguiente, Waters y sus excolegas llegaron a un acuerdo: El exlíder de la banda mantendría los derechos del concepto de The Wall y del cerdo inflable como marca registrada, siempre y cuando Gilmour y Mason pudieran continuar con la agrupación.

Recomendamos: Tinder se une a Spotify para que conozcas mejor a tus 'matches'

3. Fortuna

De acuerdo con la revista estadounidense Forbes, en 2015 Waters se posicionó como el décimo músico más rico del planeta, con una fortuna estimada en 245 millones de dólares.

4. Discografía

Waters tiene 27 discos en toda su carrera artística. Dentro de los álbumes más destacables en la era de Pink Floyd se encuentran The dark side of the moon (1973), The wall (1979) y The final cut (1983).

via GIPHY

Su último material como solista es Love for Levon, lanzado en 2013.

5. Sus ‘hits’

Entre las canciones más famosas de Pink Floyd durante la época de Waters se encuentran el clásico ‘Another brick in the wall (Part II)’, del disco Pink Floyd Revisted que se mantuvo en el primer puesto de la lista Billboard durante 25 semanas consecutivas en 1980.

El sencillo ‘Money’, del álbum The dark side of the moon, se posicionó 15 semanas en el lugar 13 del mismo conteo.

En tercer puesto está ‘Run like hell’, sencillo de The wall, que estuvo seis semanas consecutivas en el listado.

En su faceta de solista, destacan los sencillos ‘Radio K.A.O.S.’, que llegó a la lista en 1987 y se posicionó en el puesto 50 durante 19 semanas, seguido por la canción ‘Amused to death’, que en 1992 ocupó el puesto 21 del conteo durante 10 semanas.

6. ‘Roger Waters: The wall’

En 2014, Waters codirigió, coprodujo y apareció en el documental llamado Roger Waters: The wall, donde da detalles sobre sus producciones musicales y teatrales durante su periodo como integrante en Pink Floyd.

En la cinta, el músico interpreta todos los temas del célebre disco, durante la gira homónima The Wall live, de acuerdo con el sitio Internet Movie DataBase.

7. Contratos

En junio de este año, Waters firmó un contrato de representación con la disquera BMG.

Anteriormente, el músico británico tenía un acuerdo con la disquera Warner/Chappell, que signó por última vez en 2010. El catálogo de Waters es el más grande que tiene BMG.

Lee: El entretenimiento, la primera gran industria revolucionada por lo digital

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad