'El rey león' tendrá una nueva versión al estilo ‘El libro de la selva’

Disney, de la mano del director Jon Favreau, prepara una nueva versión animada de la popular cinta.
Favreau fue el responsable de crear la versión 'live action' de 'El libro de la selva', ahora busca relanzar uno de los mayores éxitos de Disney.
Un imperio animado  Favreau fue el responsable de crear la versión 'live action' de 'El libro de la selva', ahora busca relanzar uno de los mayores éxitos de Disney.  (Foto: CNNMoney)
Por: LISA RESPERS FRANCE
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Prepárense para escuchar rugir a los fans de El rey león.

Los estudios Walt Disney señalaron el miércoles 28 de septiembre que se aliaron con el director Jon Favreau para hacer una versión de acción en vivo de la muy popular cinta animada.

"Podemos confirmar oficialmente que los estudios Walt Disney y el director Jon Favreau están apresurando la producción de una nueva versión de El rey león", señaló Disney en un comunicado de prensa. "El proyecto sigue los pasos de la muy exitosa cinta pionera en tecnología El libro de la selva, misma que Favreau dirigió, que se estrenó en abril y que recaudó 965.8 millones de dólares a nivel mundial".

Además de El libro de la selva, la nueva versión de El rey león será parte de la oleada de cintas animadas de Disney (o de personajes de las mismas) que se recrearán en acción real.

Además, al igual que La bella y la bestia, en la que Emma Watson hace el papel de Bella, la nueva versión de El rey león incluirá la música de la original.

El miércoles, Favreau publicó en Instagram una imagen de la versión animada de El rey león con la leyenda "estoy emocionado por mi próximo proyecto".


¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Favreau también trabaja en una segunda parte de El libro de la selva. Ninguno de los proyectos tiene aún una fecha definida de estreno.

Según Disney, "El rey león (1994) es una de las cintas animadas más importantes de todos los tiempos; recaudó 968.8 millones de dólares a nivel mundial y 422.8 millones de dólares en Estados Unidos".

Ahora ve
Las cinco frases más indignantes que pronunció Donald Trump en Arizona
No te pierdas
×