Atletas y entrenadores que participaron en Río 2016 reciben estímulos económicos

Las cantidades otorgadas serán libres de impuesto y representan un reconocimiento a los atletas que lograron subir al podio.
Recursos  La Conade destinó un total de 18 millones para los atletas y entrenadores Olímpicos.  (Foto: Fotoarte )
Redacción /
  • Medallistas, deportistas destacados y entrenadores agradecieron el reconocimiento
CIUDAD DE MÉXICO (Mediotiempo) -

Los estímulos a los medallistas, deportistas destacados y entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, fueron transferidos a los beneficiados, a sólo unos días del anuncio realizado por Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Las cantidades otorgadas serán libres de impuesto y representan un reconocimiento a los atletas que lograron subir al podio y a quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar en su prueba, así como a los entrenadores a cargo de la preparación de éstos atletas, para la justa veraniega.

La Conade destinó un total de 18 millones para los atletas y entrenadores del deporte convencional.

Recomendamos: Lo bueno, lo malo y lo feo de Río 2016

El subcampeón olímpico de clavados, Germán Sánchez, agradeció a las autoridades por este reconocimiento.

“Quiero agradecer a Conade, a Alfredo Castillo y también al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo que le han brindado a mi persona, a mi deporte y al deporte en general. Vamos mejorando y no me queda más que agradecer por todo el apoyo que hemos tenido”.

El clavadista jalisciense, señaló que próxima meta es Tokio 2020. “La verdad estoy muy contento, me he esforzado mucho por estar en donde estoy, disfrutando todo lo que estoy viviendo”.

Por su parte, el medallista de bronce de pentatlón moderno, Ismael Hernández también agradeció por el estímulo otorgado.

¿Cuánto ganan los atletas latinoamericanos por ganar una medalla olímpica?
Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×