Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores canciones de los Beatles según la revista Rolling Stone

La Edición Especial de Coleccionistas de la revista Rolling Stone presenta el ranking de las 100 mejores canciones de los Beatles, nosotros te presentamos las 10 mejores
jue 26 agosto 2010 10:32 AM
  1. Las 10 mejores canciones de The Beatles, según la revista Rolling Stone

    The Beatles
    Sgt. Pepper'ss Lonely Hearts Club Band Uno de los exitosos álbumes que marcó un antes y un después en la historia del cuarteto de Liverpool.

    Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en agosto de 2010.

    En la nueva Edición Especial de Coleccionistas de la revista Rolling Stone, se presentan las 100 mejores canciones de la banda más grande de todos los tiempos. The Beatles. Aquí les mostramos las diez mejores.

  2. #10: While My Guitar Gently Weeps

    The Beatles
    George Harrison Una de las memorables composiciones del guitarrista británico.

    La letra de de la primera gran canción de George Harrison empieza como un accidente deliberado, y no fue hasta que Harrison puso a Eric Clapton a tocar la guitarra que la canción fue terminada.

  3. #9: Come Together

    The Beatles
    El sueño terminó La magia de esta banda duró menos de una década, siendo 'Abbey Road' el último disco que grabaron juntos.

    Concebida originalmente por Lennon para la campaña del gurú de LSD Timothy Leary a la gobierno de California en 1970, ésta fue la última canción grabada en estudio por los Beatles juntos. 

  4. #8: Let It Be

    The Beatles
    The Beatles en Alemania Los jóvenes de Liverpool tocaron en un inicio en bares de Hamburgo, Alemania, antes de llegar a ser "más famosos que Jesús".

    McCartney canaliza el alma de Aretha Franklin en Let It Be, grabada durante el peor momento de los Beatles.

    Un mes después de su lanzamiento en 1970, McCartney anunció que la banda se había separado.

  5. #7: Hey Jude

    The Beatles
    Paul McCartney Junto con Lennon, Paul compuso la mayoría de los éxitos de The Beatles.

    La letra de McCartney de Hey Jude estuvo inspirada en el hijo de cinco años de John y Cynthia Lennon, Julian, pero Lennon primero pensó que McCartney le estaba cantando a él, sobre su relación con Yoko Ono.

  6. #6: Something

    The Beatles
    Los salvajes Beatles En La Caverna de Liverpool iniciaron su carrera musical.

    Antes de que se volviera la segunda canción con más covers después de Yesterday, Lennon dijo que esta inesperada canción de Harrison fue la “mejor pista en Abby Road”, y McCartney la llamó “la mejor canción que Harrison escribió”.

  7. #5: In My Life

    The Beatles
    The Beatles En 1963 salió el primer álbum de la banda, 'Please Please Me'.

    In My Life, una de las letras más personales de Lennon hasta ese entonces, es una de las muchas canciones de Lennon y McCartney en donde no se podían poner de de acuerdo respecto a quién había escrito qué.

  8. #4: Yesterday

    The Beatles
    Beatlemanía Antes que Justin Bieber y One Direction, los Beatles fueron los primeros en volver locas a sus fans en todo el mundo. (Foto: Getty Images)

    La canción con más covers de la historia empezó como algo llamado Scrambled Eggs. También empezó como un sueño.

  9. #3: Strawberry Fields Forever

    The Beatles
    John Lennon El músico británico llegó a poner su estruendosa vida en sus canciones.

    Lennon una vez dijo que crecer “fue atemorizante porque no había con quién relacionarse”. Strawberry Field (un hogar de niños en Liverpool cerca a donde creció Lennon) representaba esas visiones inquietantes de su niñez. Con esta canción, Lennon los conquistó por siempre.

  10. #2: I Want to Hold Your Hand

    Sin Pie de Foto
    Abbey Road Con el nombre del famoso estudio en Londres, fue uno de los últimos álbumes que grabó la banda antes de su separación.

    I Want to Hold Your Hand fue el primer encuentro de la mayoría de estadounidenses con la magia de la composición de McCartney y Lennon, la que inició la Beatlemanía.

    Representaba lo que el productor George Martin llama “el vértice de la primera fase del desarrollo de los Beatles”.

  11. #1: A Day in the Life

    The Beatles
    Más que rock Los arreglos en las canciones de The Beatles iban más allá de la guitarra y batería, también incluían orquestas sinfónicas.

    La mejor colaboración Lennon-McCartney, A Day in the Life, no fue reconocida como la obra maestra de la banda hasta los años 80, después de la muerte de Lennon.

    Reúne letras inspiradas en los periódicos y en la vida de Lennon con la idea de McCartney de que músicos clásicos tocaran lo que el productor George Martin llama un “orgasmo orquestal”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad