Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fractura de Harrison Ford cuesta unos 2 mdd a productora de 'Star Wars'

Un juez determinó que Foodles Production, propiedad de Walt Disney, no protegió a actores y trabajadores tras el incidente en el que el actor que interpreta a 'Han Solo' se fracturó una pierna.
mié 12 octubre 2016 03:33 PM
Harrison Ford
Harrison Ford El actor, que interpreta a Han Solo, se fracturó durante la filmación de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Una productora británica involucrada en la filmación de "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza" recibió una multa de 1.6 millones de libras (casi 2 millones de dólares) por no proteger a actores y trabajadores tras un incidente en el que Harrison Ford se fracturó una pierna, dijo la BBC.

Foodles Production (UK) Ltd, con sede en Londres y propiedad de Walt Disney Co, admitió dos violaciones a las leyes de salud y seguridad. La sentencia fue emitida por la Corte de Aylesbury en Buckinghamshire, en el sur de Inglaterra.

LEE: LA PRODUCTORA DE 'STAR WARS' ACEPTA RESPONSABILIDAD POR LA FRACTURA DE FORD

Ford, que interpreta a Han Solo, se lesionó al quedar atrapado bajo una puerta de metal que se cerraba muy rápido mientras filmaba en junio del 2014 en los estudios Pinewood, cerca de Londres.

La potencia del sistema de la puerta es comparable al peso de un automóvil pequeño, según la agencia estatal de regulaciones en el trabajo (HSE).

"Este era un incidente previsible", dijo un portavoz del HSE en un comunicado en ese momento.

Publicidad

"Manejar riesgos en el set de una manera sensible y proporcional para todos los actores y personal sin importar su nivel de celebridad es vital para proteger al talento dentro y fuera de la pantalla, así como proteger la reputación de la industria", agregó.

Ford, de 71 años en ese momento, fue trasladado a un hospital en Oxford tras el incidente y luego fue sometido a una cirugía en su pierna izquierda.

Con ventas globales de entradas por más de 2,000 millones de dólares, "El Despertar de la Fuerza", la séptima entrega de la franquicia "La Guerra de las Galaxias", es la tercera película más taquillera en la historia de Hollywood, detrás de "Avatar" y "Titanic".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad