Se llama James Charles y es el primer hombre embajador de CoverGirl

El adolescente y 'bloguero' de 17 años se convirtió en el primer embajador de una de las marcas más importantes de la industria de los cosméticos.
El joven de 17 años considera que el maquillaje es una forma creativa de expresión.
James Charles  El joven de 17 años considera que el maquillaje es una forma creativa de expresión.  (Foto: Twitter / CoverGirl)
(CNNMoney) -

James Charles, un adolescente de 17 años con miles de seguidores de Instagram, se caba de convertir en el embajador masculino de CoverGirl, lo que es una movida muy atrevida para la firma, una de las más grandes de la industria.

La empresa, propiedad de Coty Inc., y Charles anunciaron el acuerdo en las redes sociales junto con la estrella del pop Katy Perry, quien recientemente posó junto con Charles en una sesión de fotos de la marca.

En su tuit de anuncio, CoverGirl presentó a James Charles como un "artista de maquillaje quien rompe los límites y es el nuevo COVERGIRL #COVERGIRLJames".


Charles también protagonizará un próximo comercial para la marca, según uno de sus pots de Instagram.

CoverGirl informó en un comunicado que su objetivo es traer a más representantes a la marca que "rompan los límites".

Charles tiene casi medio millón de seguidores en Instagram y más de 70,000 subscriptores de YouTube. Ambas plataformas tienen una nutrida comunidad de blogueros de belleza. Otros hombres que han popularizado la tendencia son Patrick Starr, Jefree Star y Manny Mua.

Aunque algunos hombres en la comunidad se identifican como transgénero, Charles explicó en una entrevista con Marie Claire que para algunos el maquillaje es sólo una forma creativa de expresión.

"Mis papás empezaron a preguntarse sobre si yo era transgénero o no", le dijo a la revista en mayo. "Me tomó muchas conversaciones explicarles que para mí es una forma de arte. Todavía me siento cómodo como un chico y siempre seré un chico. Me siento confiado con la cara lavada o completamente maquillado".

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El anuncio fue recibido por un coro de aprobación en redes sociales, en donde los usuarios aclamaron la decisión que consideran que va en el camino correcto para la industria de la belleza.

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