Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mérida, una ciudad para los viajeros en 2017

La capital yucateca se destaca por su oferta cultural y floreciente panorama culinario.
sáb 29 octubre 2016 06:15 AM
Palacio de Gobierno
Palacio de Gobierno Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1892 y actualmente alberga la oficina del Gobernador y la Secretaría General de Gobierno, entre otras dependencia.

La ciudad de Mérida para uno de los destinos recomendados para los viajeros internacionales en 2017, según la guía turística Lonely Planet.

La editorial acaba de publicar Best in Travel 2017, la guía con las recomendaciones sobre los mejores destinos para el próximo año. Se trata de una selección hecha por los autores, editores y la comunidad de viajeros de la publicación.

Mérida , nombrada como Capital Americana de la Cultura 2017, (reconocimiento que recibe por segunda vez desde la creación del mismo en 1998), se coloca en el cuarto lugar de la lista de ciudades y se destaca por su "oferta cultural" y "floreciente panorama culinario".

nullLa capital de Yucatán no es el único destino latinoamericano en la lista que se divide en las categorías de país, ciudad y región.

En la primera, Lonely Planet puso en primer lugar a Canadá, nación que es un destino atractivo "por la ola de positividad que emana su energético nuevo primer ministro, Justin Trudeau, así como las ciudades dinámicas que ocupan los primeros puestos mundiales en calidad de vida".

Recomendamos: Los mejores destinos para viajar en 2016, según Lonely Planet

Publicidad

La publicación destaca que los festejos del aniversario 150 de la nación norteamericana, además del bajo precio del dólar canadiense.

Toronto
Con su aspecto futurista, la ciudad es apenas uno de los destinos para el turista en la nación más grande de Norteamérica.

En el segundo lugar se encuentra Colombia, un país que según Lonely Planet se encuentra en un proceso de "cambio espectacular que ha durado más de una década" en medio de lo que parece ser el inminente fin a "décadas de guerra civil y violencia".

En el listado de países también se destacan las islas caribeñas de Dominica y Bermudas, en el cuarto y sexto lugar respectivamente.

Los países más recomendados

1- Canadá

2- Colombia

3- Finlandia

4- Dominica

5- Nepal

6- Bermudas

7- Mongolia

8- Omán

9- Myanmar

10- Etiopía

Burdeos
El Gran Teatro de Burdeos, una obra neoclásica construida por el arquitecto Victor Louis e inagurada el 7 de abril de 1780. Uno de los muchos atractivos de la urbe, además del vino y su buena cocina.

Las ciudades más recomendadas

En este listado el destino más recomendado es la francesa Burdeos, un lugar destacado por su oferta para los amantes del vino y la buena comida. Una ciudad con una fuerte influencia cultural latinoamericana, Los Ángeles, ocupa el tercer lugar debido a sus variados aspectos culturales, así como su oferta gastronómica y comercial.

1- Burdeos, Francia

2- Ciudad del Cabo, Sudáfrica

3- Los Ángeles, EU

4- Mérida, México

5- Ohrid, Macedonia

6- Pistoia, Italia

7- Seúl, Corea

8- Lisboa, Portugal

9- Moscú, Rusia

10- Portland, EU

Choquequirao
Las llamadas 'Casas de los Sacerdotes' en la parte sur del sitio arqueológico, un vistazo a la desaparecida cultura Inca.

Las regiones más recomendadas

En el área de regiones para visitar, Lonely Planet designa en el primer lugar a Choquequirao, las ruinas de una ciudad inca ubicadas en el valle de Apurimac, en Perú. Otra región latinoamericana, Aysén, en la Patagonia chilena, se encuentra en el sexto lugar.

1- Choquequirao, Perú

2- Taranaki, Nueva Zelanda

3- Las Azores, posesiones portuguesas en el Atlántico

4- El norte de Gales

5- Australia Meridional

6- Aysén, Chile

7- El ArchipiéLago Tuamotu, de la Polinesia Francesa, en el Pacífico

8- La costa de Georgia, EU.

9- Perak, Malasia

10- Skellig Ring, un recorrido escénico en Irlanda

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad