Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' rompe con marca de lentes por comentario sobre el muro de Trump

Hawkers México, compañía que usa como imagen al piloto mexicano, publicó una polémica imagen en Twitter.
mié 09 noviembre 2016 06:42 PM
Relación rota
Relación rota El piloto mexicano consideró ofensivo el tuit de la marca de lentes. (Foto: Hawkers/ Cortesía)

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez romperá relaciones con Hawkers México, luego de que la marca de lentes publicara en Twitter un mensaje a modo de burla para los mexicanos.

La compañía compartió este martes una imagen en la red social con el texto: “Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight”.

Mal comentario
La empresa borró el mensaje un día después.

La publicación se da luego del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el empresario que ha amenazado con construir un muro entre México y Estados Unidos.

Lee: Yoplait intenta celebrar a las mujeres y causa polémica

Ante el mensaje de Hawkers el piloto mexicano respondió: “Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”.

Publicidad

La empresa de gafas de sol se disculpó posteriormente en la misma red social al ser criticada por sus seguidores.

Sergio Pérez se asoció con Hawkers para lanzar una edición de gafas dentro de la colección de 2017. Estos accesorios tienen un costo de 725 pesos y sólo se venden en línea.

Tras la decisión de Pérez, el club de beisbol Diablos Rojos de México decidió romper relaciones con la marca. A través de un tuit dio a conocer su decisión: “@HawkersMX Nuestra #PasiónPorMÉXICO está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda”.

El fundador de Hawkers México, David Moreno se disculpó en un video en redes sociales luego de que el piloto y los Diablos Rojos decidieran separarse de la imagen de la marca.

Moreno dijo que la compañía lamenta la broma de mal gusto que se hizo en redes sociales y que están en contra de cualquier tipo de discriminación, odio y racismo.

“Esa broma desafortunada y de mal gusto no nos representa, no representa nuestra forma de pensar. Estamos en contra de cualquier manifestación de odio o expresión de racismo. Somos una empresa joven, gente emprendedora”.

Este es otro tropiezo de una marca más en redes sociales tras la difusión de bromas o malos conceptos que les han generado críticas.

Recomendamos: 'Mujeres luchonas': la frase de Cinemex que desató polémica

La semana pasada, Cinemex recibió severas críticas por la difusión de una imagen en redes sociales sobre madres solteras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad