Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Los inversionistas de la WWE, emocionados por la victoria de Trump

Las acciones de empresa de entretenimiento deportivo, que fuera propiedad del presidente electo de EU y en la que participara en la ‘Batalla de los Billonarios’, subieron casi 7% la semana pasada.
mié 16 noviembre 2016 06:10 AM
¿Futuro gabinete?
Triunfador Trump se prepara para quitar la cabellera a McMahon, actual propietario de la WWE, luego de perder en la 'Batalla de los Billonarios".

La victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton es histórica por muchas razones. Pero quizás tú no sepas una cosa acerca del presidente electo de Estados Unidos, y esa es que es el primer miembro del Salón de la Fama de la WWE que se convierte en gobernante de la nación más poderosa del mundo.

Así es. Nunca un presidente estadounidense, antes o después de ser electo, había aparecido en un evento de la empresa de entretenimiento deportivo WWE, hasta ahora.

De hecho, la página web de la WWE dice en la biografía de Trump que es un "cautivador multimillonario que ha dado la batalla tanto en la sala de consejo como en el cuadrilátero con la misma agresividad", y agrega que es "el más carismático y famoso hombre de negocios de Estados Unidos".

Lee: La presidencia de Donald Trump y otras 7 predicciones de 'Los Simpson'

Trump también es reconocido por presentar dos eventos de WrestleMania en la Plaza Trump de Atlantic City. Incluso participó en la WrestleMania 23, en 2007, en la llamada Batalla de los Billonarios contra el presidente y CEO de la WWE, Vince McMahon.

Publicidad

Trump ganó y le rasuró la cabeza a McMahon. (Espero que esa no sea la forma en la que Trump planea tratar con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, si éste decide no pagar la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, del que siempre habla Trump.)

Y la cosa no se quedó ahí. Como parte de la historia acerca de su rivalidad, Trump compró la WWE en 2009 y luego se la "vendió" a McMahon nuevamente, con una gran ganancia. Es importante recordar, sin embargo, que la WWE se presenta a sí misma como una empresa de "entretenimiento deportivo", lo cual quiere decir que todo lo que pasa en el cuadrilátero, y fuera de él, sigue un guión.

Y bromas aparte, parece que los inversionistas en la WWE están emocionados por la victoria electoral de Trump.

Las acciones de la WWE subieron casi 7% la semana pasada, por encima del mercado más amplio. Lo que no está claro es el porqué. Digamos, esto no quiere decir que el evento luchistico Summer Slam va a ser realizado en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. (O eso esperamos.)

Lee: ¿Por qué Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos?

Sin embargo, la WWE ha guardado silencio con respecto a la victoria de Trump. Esa es una reacción poco acostumbrada de parte de una empresa a la que le encanta hacer ruido.

Miembro distinguido
Trump fue una figura destacada en varios eventos de la WWE y un 'rival' de Vince McMahon.

No han habido felicitaciones en las cuentas en Twitter o Facebook de la WWE.

La empresa sí publicó un mensaje de felicitación para Trump en junio de 2015, cuando él entró a la contienda por la nominación presidencial republicana. Pero no ha habido otras reacciones desde entonces.

Tampoco ha habido nada nuevo en la cuenta personal de Twitter de Vince McMahon desde la semana pasada. Y tampoco en las de sus hijos Stephanie y Shane, quienes participan en la empresa.

Bueno, ni siquiera la biografía de Trump en el sitio de la WWE ha sido actualizada para reflejar su victoria y todavía lo describe como "candidato a la presidencia de Estados Unidos".

¿Qué es lo que pasa? Bueno, hay una razón posible para ese silencio.

Hay rumores de que Trump está considerando a la esposa de Vince, Linda, una republicana que se postuló dos veces al Senado por Connecticut y perdió, como secretaria de Comercio. Fue derrotada por Richard Blumenthal en 2010 y por Chris Murphy en 2012.

Profecía cumplida
"¡Es cierto, Universo WWE! Podríamos terminar con un miembro del SALÓN DE LA FAMA de la WWE como presidente".

Lee: Steve Bannon, el filósofo racista de Donald Trump

La WWE no ha hecho comentarios respecto a esos rumores y su relación con Trump en lo general.

Un vocero de Linda McMahon dijo que "si se le pide trabajar en cualquier posición" con Trump, ella "estaría honrada de hacerlo". El vocero agregó que Linda McMahon no ha sido contactada por Trump.

Linda McMahon publicó la mañana del 9 de noviembre un mensaje de felicitación para Trump en Twitter: "¡Qué noche! Estoy emocionada de felicitar a mi amigo, el presidente electo, Donald Trump, por una campaña muy peleada y su victoria".

Pero entonces, ¿las acciones de la WWE seguirán levantando el vuelo tan alto como un luchador saltando desde la tercera cuerda? Quién sabe.

El reciente rally ha llevado a las acciones de la WWE a territorio positivo en lo que va del año. Las acciones habían estado presionadas por las preocupaciones de los inversionistas en torno a la disminución en las contrataciones de su servicio on-demand WWE Network.

Se ha hablado en varias ocasiones de la posibilidad de que la WWE sea adquirida por otra empresa de medios. No se sabe, sin embargo, si la familia McMahon estaría dispuesta a venderla.

Y regresando a los rumores acerca de Trump nombrando a Linda McMahon como miembro de su gabinete, ¿acaso sería tan sorprendente el que uno de los presidentes electos más poco convencionales de la historia hiciera un nombramiento tan fuera de lo acostumbrado? Realmente, no.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad