Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pintura de Kahlo perdida por 60 años, vendida a un comprador no identificado

El cuadro 'Niña con collar' cuyo paradero fue un misterio en las últimas décadas fue adquirida por un comprador europeo no identificado.
sáb 26 noviembre 2016 06:20 AM
Vendida
Vendida El óleo, pintado por la artista en 1929, fue subastado el martes. (Foto: Twitter/Sotheby's)

El cuadro Niña con Collar de Frida Kahlo se vendió por 1.81 millones de dólares (mdd) en una subasta de arte latinoamericano de la casa Sotheby's.

El paradero de la pintura fue un misterio por 60 años.

"Vimos una serie de precios excepcionales para los gigantes del arte moderno de América Latina", dijo Axel Stein, jefe de arte latinoamericano en Sotheby's, refiriéndose a los 16.84 mdd obtenidos por las ventas totales del martes por la noche en Nueva York.

El óleo de Kahlo fue adquirido por un comprador europeo no identificado.

De acuerdo con Stein, la pintura de 1929 figura entre los primeros 20 cuadros de los 143 de la artista.

Kahlo falleció a los 47 años en 1954. Un año después su viudo, Diego Rivera, le dio este óleo a una de las asistentes de su esposa, quien lo llevó a su casa de California durante 60 años, según Stein. La obra salió a la luz cuando la mujer, ahora de 90 años, contactó a Sotheby's el verano pasado.

Publicidad

nullEn mayo, la casa Christie's vendió una pintura de 1939 de la artista mexicana por 8 mdd, un récord de subasta para sus obras.

Sotheby's ha vendido en privado obras de Kahlo por más de 15 mdd cada una, dijo el portavoz Dan Abernethy.

Una de las razones por las que los trabajos de la artista son tan valorados en los mercados internacionales es que México prohibió exportar sus pinturas por varias décadas para conservar el patrimonio cultural del país, dijo Stein.

La obra del mexicano Rufino Tamayo Sandías y naranja, una pintura en óleo de 1957 que en una ocasión perteneció a la actriz Audrey Hepburn, lideró los precios de la subasta, dijo Sotheby's. Fue vendida por 2.29 mdd.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad