Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Chapecoense es nombrado campeón de la Copa Sudamericana, tras avionazo

La Conmebol otorgó el título al club brasileño, mientras que a su rival colombiano, el Atlético Nacional, le concedió un reconocimiento especial que incluye un millón de dólares.
lun 05 diciembre 2016 12:44 PM

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) otorgó el título de campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense tras el fallecimiento de gran parte de su plantel en un accidente aéreo en Colombia.

"El Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ello conlleva", indicó en un comunicado el organismo.

Asimismo, se acordó dar el reconocimiento Centenario Conmebol al Fair Play al Atlético Nacional, equipo colombiano con el que el Chapecoense disputaría la final de la Copa y que pidió declarar a su rival campeón tras el accidente.

Lee: El Chapecoense lanza plataforma para recibir apoyos

En el comunicado también se detalla que el nombramiento extraordinario otorgado al club colombiano incluye un millón de dólares (mdd) por su "solidaridad, consideración y respeto" mostrado tras la tragedia de su rival.

Publicidad

El accidente aéreo del lunes pasado tuvo como saldo 71 muertos y seis sobrevivientes .

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad