Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyoncé hace historia en los premios Grammy

La cantante de 35 años ha tenido 62 nominaciones a este galardón a lo largo de su carrera.
mar 06 diciembre 2016 11:41 AM
Multipremiada
Multipremiada Beyoncé ha ganado 20 premios Grammy a lo largo de su carrera artística. (Foto: Mike Coppola/Getty Images for People.com)

Beyoncé se convirtió este martes en la mujer más nominada en la historia de los premios Grammy al recibir nueve menciones este año, seguida de Drake, Rihanna y Kanye West con ocho nominaciones cada uno.

Las nominaciones de Beyoncé incluyen álbum, canción y grabación del año, las tres categorías principales de los Grammy, por la exitosa 'Formation' y el álbum Lemonade, una colección de canciones sobre la raza, el feminismo y el empoderamiento.

La cantante de R&B, de 35 años, ha sido nominada 62 veces en la historia de los Grammy y ha ganado 20 premios en una carrera que se extiende por dos décadas. El rapero Kanye West, quien consiguió ocho nominaciones este año por su álbum The Life of Pablo, ha logrado 68 menciones en su carrera y ganado 21.

La cantante británica Adele, con cinco nominaciones, también competirá por los tres premios principales con su balada 'Hello' y el álbum 25. La artista dominó las tres categorías en el 2012 con su álbum 21.

Por el mejor álbum del año también figuran "Purpose" de la estrella canadiense del pop Justin Bieber, Views del artista canadiense de hip hop Drake y A Sailor's Guide To Earth del cantautor de música country Sturgill.

Publicidad

Recomendamos: Los mexicanos escuchan más música per cápida que nadie: Spotify

Entre las grabaciones del año también fueron nominados '7 Years' de Lukas Graham, 'Work' de Rihanna y 'Stressed Out' de Twenty One Pilots. El trabajo de Graham también competirá en la categoría de canción del año junto a 'I Took a Pill in Ibiza' de Mike Posner y 'Love Yourself' de Bieber.

Drake y Rihanna compartieron tres de sus ocho nominaciones individuales, por el dúo de la canción de la cantante de Barbados 'Work' y uno para Rihanna como artista invitada en Views.

El cantante británico David Bowie, quien falleció en enero dos días después del lanzamiento de su último álbum Blackstar, recibió cuatro nominaciones; y Prince, que murió en abril, una por su última grabación 'Hit n Run Phase Two'.

Los ganadores de este año serán anunciados en una ceremonia el 12 de febrero en Los Ángeles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad