Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 3 superautos de 2016

Lamborghini, McLaren y Acura presentaron los mejores modelos en la rama de los vehículos de alto rendimiento este año.
vie 30 diciembre 2016 09:44 AM
Preferencia
Preferencia Los autos de lujo como el Lamborghini se han vuelto más comunes en las preferencias de los usuarios. (Foto: © Jason Lee / Reuters/REUTERS)

En los últimos años, los autos de alto rendimiento exageradamente caros se han vuelto mucho más agradables de conducir.

Así que, si lo único que te impide comprar, por ejemplo, un nuevo Lamborghini o un McLaren es la molestia de navegar en medio el tráfico diario, ¡no te preocupes más!

Los autos de alto rendimiento que tuve la suerte de conducir en 2016 mostraron cuánta mejora ha habido, al mantener al mismo tiempo toda la emoción del superdeportivo.

1. Lamborghini

El nuevo Lamborghini Huracán 580-2 logra un equilibrio perfecto entre la agresividad cruda de los superautos y la habitabilidad diaria. Es diferente de muchos otros Lamborghinis en que todos sus 573 caballos de fuerza van hacia las ruedas traseras en lugar de a las cuatro.

Publicidad

Para algunas personas, eso podría sonar como algo malo, pero en realidad es una cosa maravillosa. Este Lamborghini es tan cómodo como sus parientes Huracán más potentes con tracción en las cuatro ruedas, pero con una dosis extra de agudeza. Se siente rápido, sensible y divertido. Y hay un bono extra: con un precio inicial de 200,000 dólares, cuesta casi 20% menos que la versión más potente con tracción en las cuatro ruedas.

Y Lamborghini recientemente dio a conocer el Huracán 580-2 Spyder convertible. Así que, ahora realmente puedes tenerlo todo.

Recomendamos: Una vuelta en un Lamborghini Miura de 1969

2. McLaren

También este año, McLaren, un competidor británico del Lamborghini, presentó el McLaren 570GT.

Es una versión un poco más relajada y amigable para los viajes de su superauto de “nivel inicial”, el McLaren 570S.

Además de tener una suspensión algo más suave en su ajuste “normal”, el McLaren 570GT añade algo de espacio de carga sobre el motor justo detrás de los dos ocupantes.

El 570GT todavía ofrece toda la emoción que puedes desear, además de ser poder llevar contigo un cambio de ropa. Además, lejos de hacer que el auto se vea extraño, de hecho me gusta la apariencia del más espacioso 570GT más que el estrechamente apretado 570S.

La tecnología híbrida de ahorro de combustible es el próximo gran avance en el alto rendimiento. Lo hemos visto antes en autos ultracaros como el Porsche 918, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, autos que se venden en o cerca de la marca de 1 millón de dólares.

3. Acura

Ahora puedes conseguir el híbrido Acura NSX, fabricado en Estados Unidos y de aspecto muy exótico, por solo 156,000 dólares. El NSX, nombrado por la revista Road & Track como el “Auto de alto rendimiento del año”, puede recorrer alocadamente una pista de carreras a altas velocidades con una sorprendente falta de drama. Luego, puedes abandonar la pista, como yo hice, y llevarlo a carreteras sinuosas para disfrutar de su personalidad única a velocidades de calle.

Con un motor turbo V6 y tres motores eléctricos, es un auto de alto rendimiento agresivo, pero hay algo agradablemente geek sobre el auto.

A medida que conduces, no puedes dejar de intentar adivinar cuándo está obteniendo energía del tanque de gasolina y cuándo de las baterías.

Para aquellos con los medios para poseer un costoso e impráctico auto exótico, nunca ha habido un mejor momento.

Recomendamos: El nuevo McLaren 570 S

Recomendaciones

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad