Ford presenta un nuevo Fusion de conducción autónoma

El vehículo tiene más potencia informática incorporada en su cajuela y sus los sensores se han movido para darle una mejor comprensión de su entorno.
Las cámaras del Fusion ahora están más integradas con su fuselaje.
Nueva versión  Las cámaras del Fusion ahora están más integradas con su fuselaje.  (Foto: Cortesía Ford)
Por MATT MCFARLAND
(CNNMoney) -

La cosecha de vehículos sin conductor de Ford tiene un nuevo integrante.

La compañía dio a conocer el 28 de diciembre una versión actualizada de su vehículo autónomo Fusion. La automotriz ve la última itegración como un paso significativo hacia su objetivo de llevar a las carreteras los autos sin conductor en 2021.

El vehículo apoyará en los ensayos que la compañía ya realiza en California, Michigan y Arizona.

El nuevo Fusion tiene más potencia informática incorporada en su cajuela. Mientras tanto, los sensores se han movido para dar al coche una mejor comprensión de su entorno.

Una compañía china desarrolla un vehículo autónomo ‘totalmente seguro’

En lugar de cuatro voluminosos sensores de techo LIDAR utilizados para captar la vista aérea, el nuevo coche utiliza sólo dos en el pilar delantero del automóvil, el área entre el parabrisas y las ventanas de la puerta del conductor y del pasajero. (LIDAR es un tipo de radar que la mayoría de los expertos consideran esencial para vehículos autónomos.)

Lee: Apple anuncia sus planes de desarrollar autos autónomos

Esto supone un giro importante en la estrategia anterior de Ford y en cómo la mayoría de las compañías de autos autónomos equipa sus vehículos.

Ford también incluyó cámaras arriba en el portaequipaje y bajo el parabrisas. Es parte de un mayor esfuerzo para incorporar tecnología de auto-conducción en el diseño de manera más eficiente.

Con el nuevo Fusion, Ford triplica el tamaño de su flotilla de pruebas a 30 vehículos. En 2017, la empresa espera triplicar su flota de nuevo para llegar a los 90 vehículos.

Tesla asegura que a sus autos autónomos solo les falta quitar el volante

Los analistas dicen que es esencial probar los automóviles en las vías públicas para ganar experiencia en el mundo real y aprender más sobre cómo se comportan ante ciertas condiciones y desafíos.

Lee: Uber, sin retirar autos autónomos, pese a restricción de California

Hoy Tesla está produciendo todos sus nuevos vehículos con hardware totalmente autónomo. Planea usar los datos recolectados de miles de coches para entrenar su software de conducción autónoma.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Otras compañías como Waymo, anteriormente conocida como el proyecto de Google para autos sin conductor, y Uber tienen planes agresivos para probar más vehículos autónomos en 2017.

Uber le quita los choferes a sus vehículos

Los consumidores todavía no pueden montarse en este último Ford Fusion, pero el fabricante lo mostrará en la feria de tecnología CES 2017, que se inicia el jueves en Las Vegas, y más tarde en el Salón del Automóvil de Detroit.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×