Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

37% de los 'millennials' en Japón creen que trabajarán hasta el día de su muerte

Los jóvenes japoneses no están interesados en la opción de "nunca jubilarse" creen que van a trabajar más tiempo que las generaciones anteriores, según un estudio de ManpowerGroup.
dom 08 enero 2017 06:00 AM
Sin descanso
Sin descanso Los millennials esperan trabajar más allá de los 65 años. (Foto: Rawpixel/Getty Images/iStockphoto)

Si vas a Google y escribes "los millennials son", el motor de búsqueda te sugerirá completar la frase con "flojos", "la generación más pobre"... ¡Que se lo digan a los japoneses!

Un sorprendente 37% de los millennials en Japón esperan trabajar hasta el día de su muerte, de acuerdo con un nuevo estudio encargado por la firma de servicios de empleo ManpowerGroup.

Lee: Tips para trabajar con millennials

Japón, con su cultura empresarial conservadora, es un caso particular, casi una anomalía: pues en China el 18% de los millennials planea trabajar hasta la muerte, ocupando el segundo puesto en el sondeo, mientras que sólo el 12% de los estadounidenses y británicos dicen lo mismo.

nullPero incluso los millennials que no están interesados en la opción de "nunca jubilarse" creen que van a trabajar más tiempo que las generaciones anteriores.

Más de la mitad de los millennials esperan trabajar más allá de los 65 años, según los resultados de la encuesta, en tanto que el 27% espera trabajar pasados los 70 años.

Publicidad

¿La principal conclusión? "Los millennials están trabajando tan duro, si no más, que otras generaciones", dijo ManpowerGroup. El proyecto encuestó a 19,000 trabajadores en un rango de edad de entre 20 y 34 años en 25 países.

nullUnas cuantas estadísticas más refuerzan la conclusión: el 73% de los millennials alrededor del mundo trabajan más de 40 horas a la semana, y casi una cuarta parte trabajan más de 50 horas. El 26% trabaja en más de un empleo.

A ver qué dice ahora el algoritmo de búsqueda de Google.

Recomendamos: Japón, ¿por qué la mitad de los 'millennials' son vírgenes?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad