Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos del #BlueMonday y cómo intentar ser feliz este día

Las deudas, los propósitos incumplidos y hasta el clima pueden influir en tu estado de ánimo.
lun 16 enero 2017 03:26 PM

Los lunes no son el día favorito de muchas personas, pero que hoy te sientas particularmente triste puede tener una explicación lógica, ya que de acuerdo a una fórmula matemática, el tercer lunes de enero es el más triste del año.

Razones personales, económicas y laborales pueden ser la razón de que este día en específico te sientas triste, pero ¿a qué se debe esto?, ¿cómo puedes evitar sentirte triste hoy? Te explicamos en 10 puntos.

Recomendamos: 3 ejercicios para impulsar tu optimismo en 2017

1. ¿Quién dijo que hoy es día más feo del año?

En 2005 el psicólogo Cliff Arnall desarrolló una fórmula que considera distintas variantes que ocasionan que el estado de ánimo decaiga.

2. ¿Cuáles son las variantes?

Publicidad

Arnall consideró el clima, las deudas, el sueldo mensual, el tiempo que pasó desde navidad, los propósitos de año nuevo y los niveles de motivación en las personas.

3. ¿Cuáles variantes no aplicarían en México?

Respecto a la cuestión del clima, la fórmula no sería la ideal para los países del hemisferio sur, ya que el sol y la playa pueden ayudar a evitar la depresión que generan los otros factores.

4. ¿Cuáles son los propósitos de año nuevo que más se rompen en estas fechas?

Bajar de peso, conseguir un nuevo empleo, dejar algún vicio y tener una relación de pareja son los principales deseos de los mexicanos, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Y la falta de motivación, disciplina o de un plan ocasionan que sean los primeros en romperse, además requieren de más días para comenzar a ver resultados.

Lee: Honorarios de los nutriólogos y psicólogos serán deducibles

5. ¿Cuál es el factor que más deprime?

La cuesta de enero que engloba el excedente de gastos, el alza de precios y deudas es el factor que afecta más a las personas en este día. Las finanzas personales aún no se reponen de los gastos decembrinos, pero el espíritu navideño de compartir y derrochar ya se fue, por lo que las preocupaciones aumentan, dice la misma encuesta.

Consejos

1. Persevera, no te rindas

De acuerdo, ya pasaron 16 días y tal vez ni has iniciado tus propósitos, pero aún quedan 349 días para hacer la diferencia. No puedes dar todos tus deseos por perdidos cuando vamos a mitad de mes.

2. Sé realista

Seguramente muchos de tus deseos o propósitos los pensaste en el momento de comerte las uvas, muchos de ellos pueden ser irreales o no depender de ti. Reorganízalos y plantéate cuales puedes hacer y cuáles no.

3. No es necesaria una fecha

La mayoría de los mexicanos espera que el año nuevo le traiga un cambio radical en su vida, de acuerdo con GCE.

Pero piénsalo, si realmente quieres cambiar hábitos o tu estilo de vivir no es necesario que sea a inicio de año, puede empezar el cambio en cualquier momento.

Recomendamos: El camino a la salida de tus deudas

4. Empieza a actuar

Si tus principales problemas son económicos, reduce gastos, planifica tus compras, ahorra lo poco que puedas y empieza a pagar las deudas. Entre más pronto empieces a saldar estos problemas tendrás más oportunidad de enfocarte en otros objetivos el resto del año.

5. Actívate

Si de pronto notas que estás más decaído que siempre, algunas organizaciones recomiendan mejorar tu humor con actividades que beneficien a otras personas y generen un cambio en tu rutina diaria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad