Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diseñadores que quieren (y los que no) vestir a la esposa de Donald Trump

Las ideas de Donald Trump han hecho que varios diseñadores rechacen vestir a la próxima primera dama; sin embargo, para otros, como Carolina Herrera, sería un honor.
mar 17 enero 2017 01:17 PM
Una gran decisión
Una gran decisión El vestido que Melania Trump elija para usar en la investidura de su esposo podría pasar ala historia. (Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP)

Es alta, delgada y exmodelo, un sueño para los diseñadores, pero debido a la divisiva retórica de su marido muchos se niegan a vestir a la futura primera dama Melania Trump.

Ha posado desnuda para GQ, modelado en París y fue portada de la revista Vogue, pero lo que la tercera esposa de Donald Trump decida vestir este viernes en la fiesta de investidura será quizás la decisión de moda más importante de su vida.

Desde el vestido de seda rosa de Mamie Eisenhower al vestido largo blanco de Jason Wu que Michelle Obama escogió para la investidura de su marido en 2009, los vestidos de las primeras damas terminan muchas veces en el Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian.

No será fácil para Melania Trump suceder a la estilosa Michelle Obama, una de las primeras damas más amadas de todos los tiempos , que mezcló alta costura y moda urbana a precios módicos, e impulsó al estrellato a diseñadores poco conocidos, pertenecientes a minorías.

Tiempo atrás, Melania Trump dijo que le gustaría ser una primera dama "tradicional" como Jackie Kennedy, conocida por su elegancia clásica y su amor tanto por la moda estadounidense como francesa.

OPINIÓN: ¿Qué diría Jackie Kennedy de Melania Trump?

Publicidad

Pero por primera vez muchos diseñadores se niegan a vestir a una primera dama debido a su polémico marido, acusado por varias mujeres de toqueteo y que ha insultado o se ha burlado de mexicanos, musulmanes y discapacitados.

Incompatible

La diseñadora Sophie Theallet, originaria de Francia y neoyorquina por elección, fue la primera.

"La retórica racista, sexista y xenófoba utilizada por la campaña presidencial de su marido son incompatibles con los valores compartidos que respetamos", dijo Theallet en noviembre pasado.

Otros diseñadores siguieron sus pasos, entre ellos Marc Jacobs, Derek Lam, Phillip Lim y Christian Siriano.

Lee: Ivanka Trump asumirá algunas funciones de primera dama

El mundo de la moda estadounidense se inclina claramente hacia el partido demócrata y dio un fuerte espaldarazo a la rival de Trump, Hillary Clinton.

"Personalmente, prefiero dedicar mi energía a ayudar a aquellos que serán víctimas de Trump y de sus seguidores", dijo Marc Jacobs a la revista Women's Wear Daily.

Sin embargo, otros grandes diseñadores como Carolina Herrera, Diane von Furstenberg y Tommy Hilfiger dijeron que sería un honor vestir a Melania.

OPINIÓN: Melania o Ivanka, ¿quién será la verdadera primera dama de EU?

Hilfiger, que tiene una oficina en la Trump Tower, dijo a Women's Wear Daily que cualquiera debería estar "orgulloso" de vestir a una primera dama y a la hija mayor de Trump, Ivanka, que a todas luces se prepara para asumir un rol de importancia en Washington.

"Nuestro papel como parte de la industria de la moda es promover la belleza, la inclusividad y la diversidad", dijo Diane von Furstenberg.

Cuando escogió un vestido negro de Dolce & Gabbana para la noche de Año Nuevo, Stefano Gabbana recién se enteró cuando vio su foto en internet. Y la difundió por Instagram con orgullo, agregándole cinco corazones y un "gracias".

@corriere ❤️❤️❤️❤️❤️ grazie

Una foto publicada por stefanogabbana (@stefanogabbana) el

Pero de alguna manera el debate es irrelevante, ya que Melania, a quien le gusta comprar por internet, puede adquirir la vestimenta que quiera sin pedir permiso.

El estilo de Melania para vestir

¿Pero cuál es el estilo de Melania?

La futura primera dama ha aparecido poco en público, tanto en la campaña como tras la victoria de su marido. Favorece el estilo extremamente cuidado de una rica mujer neoyorquina, con trajes ajustados, de tejidos nobles como la seda, pero sin un estilo particularmente original.

Compra caro y compra europeo, algo poco sorprendente para una eslovena como ella. Eligió un Christian Dior para su boda, pero también Emilia Wickstead y un vestido de 2,200 dólares de Roksanda Ilincic para la campaña.

Lee: La ciudad de Eslovenia que celebra la llegada de Melania Trump a la Casa Blanca

Su prenda más famosa fue quizás una blusa fucsia con una gran moña en el cuello, más que pudorosa y que vistió para un debate presidencial cuando su marido enfrentaba denuncias por toqueteos de varias mujeres.

Para la noche de la elección eligió lo nacional: un enterito blanco de un solo hombro de Ralph Lauren, que compró en una tienda.

Melania Trump ya está bajo presión para dejar de comprar europeo, o al menos mezclarlo con vestimentas más accesibles y fomentar la industria de la moda nacional.

Lee: 6 datos que debes conocer sobre Melania Trump

"La primera dama electa debe apoyar a la moda estadounidense como lo hicieron sus predecesoras", dijo la diseñadora Vera Wang a Women's Wear Daily.

Pero tiene una poderosa defensora de su lado: su amiga de larga data y exdirectora de Vogue que ahora planifica la ceremonia de investidura, Stephanie Winston Wolkoff.

"No la subestimen solo porque es tranquila y reservada", dijo Wolkoff a la revista de lujo DuJour antes de la elección. "Siempre ha dicho que si llega la hora, estará a la altura".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad