Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La música, los libros y las ‘apps’ de Barack Obama

El futuro exmandatario gozará de días libres y que tendrá suficiente tiempo para dedicarse a sus pasatiempos favoritos.
jue 19 enero 2017 11:44 AM

El aún presidente Barack Obama dejará la Casa Blanca este jueves para darle paso a su sucesor Donald Trump, pero ¿qué hará ahora?, ¿a qué dedicará su tiempo libre? y ¿dónde pasará sus primeras vacaciones?

El futuro exmandatario ahora gozará de días libres por lo que tendrá suficiente tiempo para dedicarse a sus ‘hobbies’ favoritos. Te decimos cinco cosas que han ayudado a Obama durante su gestión y que seguramente serán parte de sus pasatiempos.

Video: 5 caminos que Obama puede seguir fuera de la Casa Blanca

1. La música

Durante su gestión, la Casa Blanca habilitó un perfil en la plataforma de Spotify donde enlistó las canciones favoritas del mandatario para distintas temporadas, como el verano y la Navidad.

Publicidad

En 2016 Obama declaró que la música es parte importante de su día a día, así que ahora que tendrá más tiempo libre y podrá escuchar a sus cantantes favoritos.

Aquí puedes escuchar su lista de reproducción del Verano de 2016.

2. Los libros

La lectura fue el refugio de Obama durante su presidencia.

Los libros, "¿han hecho de mi un mejor presidente? No puedo decirlo", indicó recientemente en una entrevista con The New Yorck Times. "Pero lo que sé es que me permitieron mantener una especie de equilibrio a lo largo de los ocho años porque (la presidencia) es un lugar donde las cosas llegan constantemente y duramente sin descanso".

Lee: Obama deja presidencia de EU con su mayor popularidad

Hace poco, le regaló a su hija Malia un Kindle lleno de libros que quería compartir con ella, incluyendo Cien años de soledad, El cuaderno dorado de Doris Lessing y La mujer guerrera de Maxine Hong-Kingston. Cada noche en la Casa Blanca Obama leía durante una hora o más.

3. La escritura

El 44 presidente de Estados Unidos declaró a la prensa a principios de enero que planea dedicarse a escribir sus memorias. Declaró que durante su gestión llevó registro de varios hechos en un diario, “no con la disciplina que hubiera querido”, pero que servirán para escribir un libro.

Obama publicó el libro Dreams from my father en 1995.

Recomendamos: 10 hechos por los cuales Obama será recordado

4. Navegar en internet

En 2012 Obama declaró que gusta de pasar unas horas navegando en internet luego de que su esposa Michelle Obama se duerme. Los sitios de deportes son las páginas que más frecuenta, asegura.

5. Vacaciones

Inmediatamente después de ceder su puesto a Donald Trump en la Casa Blanca, Barack Obama volará el viernes a Palm Springs, en el sur de California, para pasar vacaciones en familia.

El presidente estadounidense demócrata había prometido a su mujer Michelle unas vacaciones en un sitio "donde haga más calor que en Washington", señaló este martes su portavoz, Josh Earnest.

El viernes, después de asistir en el Capitolio al juramento de su sucesor republicano, abandonará el lugar en helicóptero rumbo a la base militar de Andrews, en las afueras de Washington, desde donde partirá de vacaciones.

Lee: Con lágrimas despiden a Michelle Obama

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad