Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El creador de Pac-Man fallece a los 91 años

Masaya Nakamura, quien lanzó el popular videojuego en la década de 1980, fungía como asesor principal del fabricante japonés Bandai Namco.
lun 30 enero 2017 10:37 AM
Gran popularidad
Gran popularidad Pac-Man tiene el récord Guinness del videojuego arcade más popular de la década de 1980. (Foto: iStock/ilbusca)

El fabricante japonés de juguetes y videojuegos Bandai Namco Holdings dijo este lunes que su fundador Masaya Nakamura, conocido como "el padre de Pac-Man", falleció a los 91 años.

Nakamura, asesor principal de la compañía, murió el 22 de enero, informó el grupo en un comunicado. No dio detalles de la causa de su muerte.

Lee: Netflix lanza su primer videojuego con personajes de sus series

PAC-MAN, un juego que consistía en un sencillo círculo amarillo que avanzaba comiendo, salió a la venta en 1980 y fue un gran éxito tanto en Japón como a nivel internacional, lo que llevó al libro de Guinness de los Récords a elegirlo como el juego de arcade más exitoso del mundo en esa época.

via GIPHY

Publicidad

Nakamura fundó la compañía que se convirtió en Namco en 1955, la cual comenzó operando dos caballos de balancín eléctricos en lo alto de una tienda por departamentos en Yokohama, al sudoeste de Tokio.

Asumió el puesto de principal asesor del conglomerado cuando éste se formó en 2005 a través de la fusión entre Namco y Bandai.

Recomendamos: Zelda, zombis y vaqueros: Los videojuegos más esperados por los gamers en 2017

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad