Templo hindú será el rascacielos religioso más alto del mundo

La escalonada forma del edificio a prueba de terremotos evoca a un cohete, elevándose 70 pisos hacia el cielo.
Un elevador recorrerá la altura de la estructura llevando a los visitantes hasta una terraza panorámica.
Un cohete religioso  Un elevador recorrerá la altura de la estructura llevando a los visitantes hasta una terraza panorámica.  (Foto: Ingenious Studio)
Betty Wood, The Spaces
(CNN) -

Arrancó ya la construcción del rascacielos religioso más alto del mundo: un templo hindú de 213 metros de altura en la India.

El templo Vrindavan Chandrodaya Mandir en el estado Uttar Pradesh será más grande que la Basílica de San Pedro del Vaticano y subirá más alto que la catedral de Ulm una vez concluido.

La firma india InGenious Studio y el consultor de estructuras Thornton Tomasetti han diseñado el centro religioso y cultural, que incluye un parque temático, para la International Society for Krishna Consciousness.

La escalonada forma del edificio a prueba de terremotos evoca a un cohete, elevándose 70 pisos hacia el cielo.

Lee: Templos de la India prohíben la entrada con jeans y bermudas

"Las atracciones previstas en el parque temático serían juegos mecánicos, animatrónica, efectos especiales de luz y sonido, así como eventos del Vraja Mandal parikrama y espectáculos láser", dice Narasimha Das, director del proyecto del templo.

Un elevador recorrerá la altura de la estructura llevando a los visitantes hasta una terraza panorámica. El paseo se enriquece con una experiencia de luz y sonido, a través de los sistemas planetarios del universo, como se lee en la literatura védica.

Raíces religiosas

El templo fue diseñado para la International Society for Krishna Consciousness.
Arquitectura religiosa  El templo fue diseñado para la International Society for Krishna Consciousness.  (Foto: Ingenious Studio)

Dedicado a la deidad hindú Sri Krishna -que según las escrituras se cree que creció en Vrindavan- el templo estará rodeado por 12 hectáreas de bosque, plantados para recrear los doce bosques de Braj.

Lee: MahaNakhon, la locura arquitectónica de Scheeren en Bangkok

El templo estará rodeado de establecimientos sociales así como apartamentos y villas, que de acuerdo con el diario New Indian Express serán vendidos para financiar el proyecto. También se financiará con donaciones de devotos.

En este momento, el trabajo se concentra en los cimientos de 55 metros de profundidad del edificio.

"(Estos) tendrán 511 columnas, que estarán terminadas en marzo del próximo año", confirma Das.

Este artículo fue publicado originalmente por The Spaces, una publicación digital que explora nuevas formas de vivir y trabajar.

Newsletter
Ahora ve
El rescate de una niña que colgaba desde lo alto de un edificio en China
No te pierdas