Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Little Caesars pagaba la renta de la 'madre' de la lucha racial

Mike Ilitch, fallecido fundador de la pizzería, cubrió durante más de una década los gastos de vivienda de una de las principales activistas contra la segregación.
vie 17 febrero 2017 01:08 PM
Pizzero de buen corazón
Pizzero de buen corazón Ilitch, fundador de la empresa de comida rápida, se ofreció a pagar por tiempo indefinido un apartamento seguro para la icónica figura de la lucha contra el racismo en su país. (Foto: iStock/Romariolen)

Aquellos que conocieron a Mike Ilitch, el fundador de Little Caesars y propietario de los Detroit Tigers quien falleció el viernes pasado, han pasado los últimos días recordando cariñosamente su impacto sobre sus amigos, residentes de Detroit y la comunidad deportiva.

Ilitch también impactó en la vida diaria de una de las figuras más icónicas del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

Por más de una década, Ilitch pagó silenciosamente el departamento de Rosa Parks en el centro de Detroit, de acuerdo con la filial de CNN, WXYZ.

Esta historia salió a la luz gracias a Damon Keith, nativo de Detroit y juez federal.

"Ellos no lo dicen, pero yo quiero, en este punto, hacerlo saber, lo mucho que significaron los Ilitch a la ciudad, pero ellos significaron tanto para Rosa Parks, quien fue la madre del movimiento por los derechos civiles”, dijo Keith a WXYZ.

Poco después de que su famoso desafío a la segregación racial iniciara el boicot contra los autobuses en Montgomery, Alabama, Parks se mudó a Detroit y se convirtió en una presencia importante en la ciudad en los años subsiguientes.

Publicidad

Pero en 1994, Parks sufrió un robo y agresión en su casa, a la edad de 81.

Keith, una importante figura legal en el movimiento por los derechos civiles, trabajó para encontrar un departamento más seguro para Parks en los Riverfront Apartments de Detroit, de acuerdo con Sports Business Daily.

Ilitch leyó la noticia en el periódico y llamó a Keith, ofreciéndose a pagar el alojamiento de Parks indefinidamente. Sin fanfarrias, Illitch continuó pagando por el departamento hasta que falleció Parks en 2005.

Rosa Parks
La activista desafió las leyes de segregación racial en 1955, al negarse a ceder su asiento en un autobús a una mujer blanca.

El episodio se hizo público en 2014 en una historia del Sports Business Daily. Keith incluso mostró al reportero una copia del cheque de 1994 por 2,000 dólares de Little Caesars Enterprises a Riverfront Apartments.

Ha resurgido a la luz de la muerte de Ilitch el viernes a la edad de 87.

El gobernador de Michigan Brian Calley publicó en Facebook una liga a un artículo sobre el tema. “Les dará una idea del tipo de persona que era Mike Ilitch”, escribió.

La donación a Park es una muestra más del compromiso de Ilitch con Detroit, donde nació y creció. Ilitch estableció la central de Little Caesars, fue dueño de los Detroit Tigers y Red Wings, y ayudó a marcar el inicio de una nueva era para la ciudad, dijo Keith a WXYZ.

Lee: Domino's o Papa John's, ¿quién ganará la guerra de las pizzas en EU?

"Nunca descubrirás nuevos océanos a menos que tengas la valentía de perder de vista la orilla. Mike y (su esposa) Marian tuvieron el valor de perder de vista la playa y descubrir nuevos océanos”, dijo Keith.

"Continuaron impulsando Detroit, y de no haber sido por ellos, lo digo, Detroit no estaría en el renacimiento en el que está ahora”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad