Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La importancia del descubrimiento de los siete exoplanetas hecho por la NASA

La astrónoma Yilen Gómez, de la UNAM, dice que los nuevos exoplanetas encontrados casi son nuestros vecinos, en la escala de la galaxia, pero en escalas de lo que podemos viajar es demasiado lejos.
jue 23 febrero 2017 08:26 PM

Es imposible viajar a los siete planetas descubiertos y anunciados por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), señaló la astrónoma Yilen Gómez Maqueo.

Ante el revuelo que se muestra en Internet y redes sociales sobre si se podrá viajar e incluso vivir en el nuevo conjunto de exoplanetas, la investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que no es posible.

"Con la tecnología actual no podemos llegar al Trappist-1, menos vivir, eso es un hecho, yo creo que no se va a poder nunca, se encuentra a 40 años luz de la Tierra, está demasiado lejos", expresó.

Recomendamos: La NASA encuentra siete planetas del tamaño de la Tierra.

El miércoles la NASA anunció el hallazgo de un sistema de siete exoplanetas que orbitan alrededor de una sola estrella llamada Trappist-1.

La experta aseguró que existe demasiada expectativa de los astrónomos por saber si existe vida en los nuevos planetas “y la repuesta es no sabemos”.

Publicidad

Gómez Maqueo destacó que la importancia del descubrimiento radica en que los tamaños de los siete exoplanetas son similares al de la Tierra y que es la primera vez que se pueden medir tantas masas y radios de composición terrestre en un solo sistema.

Sin embargo, recalcó que aún no se sabe si poseen agua, océanos o atmósfera, por lo que "entonces no podemos saber si realmente serían una Tierra como la de nosotros".

Recomendamos: Las cámaras espaciales capturan increíbles imágenes del planeta Tierra.

Al término de la conferencia de prensa y acompañada por la investigadora Leticia Carigi, expuso que los nuevos planetas encontrados, así como los miles que se han descubierto en los últimos años, se encuentran en la misma galaxia que la de la Tierra, en la llamada Vía Láctea.

"Casi son nuestros vecinos, están realmente cerca en la escala de la galaxia, pero en escalas de lo que nosotros podemos viajar eso es demasiado lejos", reiteró.

La investigadora subrayó que la importancia de conocer más planetas y sistemas diferentes al de la Tierra podrían resolver y descifrar la pregunta de cómo se formó nuestro sistema solar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad