Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este domingo habrá un eclipse solar anular que no te puedes perder

Aunque el fenómeno sólo será visible en Sudamérica y África, si las condiciones climáticas lo permiten, aquí te decimos dónde puedes seguirlo.
vie 24 febrero 2017 10:20 PM
Eclipse
De acuerdo con la NASA Un eclipse anular es clasificado como un eclipse parcial y ocurre cuando la Luna pasa por delante del Sol y se ubican exactamente en línea con la Tierra.

Este domingo 26 de febrero se producirá un eclipse solar anular, un espectáculo celestial que no te puedes perder.

Un eclipse anular es clasificado como un eclipse parcial y ocurre cuando la Luna pasa por delante del Sol y se ubican exactamente en línea con la Tierra, pero la Luna aparece un poco más pequeña, por lo que un anillo brillante es visible alrededor de ella. Se le conoce como un 'anillo de fuego'.

Este fenómeno podrá ser visto en Sudamérica y África, contando con que haya buenas condiciones climáticas, reporta la NASA, que indica en este mapa en qué partes será visible.

¿Dónde será visible?
Los expertos dicen que se podrá ver en la parte sur de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

"Para verlo debes estar dentro del camino indicado por las líneas azules", afirma la agencia. Básicamente en la parte sur de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

"El círculo verde marcado con GE muestra el punto máximo del eclipse. El círculo magenta que dice GD es el punto de máxima duración", en este último punto el eclipse se va a ver durante casi un minuto y medio.

Publicidad

Lee: La importancia del descubrimiento de los siete exoplanetas hecho por la NASA.

El eclipse comenzará a las 7:10 de la mañana hora ET y terminará su tránsito al mediodía: 12:35 p.m. ET.

Si estás en el camino del eclipse recuerda que nunca debes mirar directamente al Sol, incluso si está parcialmente cubierto por la luna. Debes siempre usar lentes protectores o usar un método indirecto.

También puedes verlo en vivo en este canal de YouTube:

El movimiento de la Luna frente al Sol permitirá observar primero un eclipse parcial (en la que se cubre sólo una porción del Sol a medida que la Luna avanza) y este podrá verse en Chile en ciudades como Santiago y Punta Arenas, en Argentina en Buenos Aires, en Uruguay en Montevideo, y en Brasil en Río de Janeiro.

Luego, cuando ya la Luna está perfectamente frente al Sol y en línea con la Tierra, se producirá el eclipse anular, que se verá en Chile en Coyhaique y en Argentina en Facundo y Camarones.

El próximo eclipse lunar parcial será el 7 y 8 de agosto y habrá un eclipse solar total el 21 de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad